miércoles, 22 de julio de 2015

Jiménez: El plantel no tiene la misma condición física

El preparador físico de los académicos, Jaime Jíménez, admitió que los jugadores de su club no se encuentran en la misma condición física, debido a que no se tuvo la oportunidad de trabajar una tarea conjunta con todos los futbolistas que en el momento ya se encuentran a total disposición del director técnico de la Academia.

El profesional identificó cuatro grupos de trabajo en el equipo: el primero que viajo el 17 de junio a Oruro y que realizó un trabajo en los arenales por espacio de 12 días, el segundo está integrado por jugadores como Carlos Tenorio, Gabriel Valverde y Miguel Suárez, que se quedaron una semana después en esa ciudad.
En un tercer grupo se encuentran Rómel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Damir Miranda y Ronald Eguino que llegaron en fechas distintas luego de su convocatoria a la Selección nacional; y el último lo integran William Ferreira y Juan Miguel Callejón que fueron los últimos en integrarse al elenco.
"No todos están en la misma condición física que hubiéramos querido tener luego de la pretemporada. La condición física no es homogénea, pero la entrega y predisposición que tienen los futbolistas hace que estemos mejorando, y hay seguridad que en dos semanas estaremos en un estado ideal, pero aún no en el óptimo”, subrayó Jiménez.
En el retorno del equipo a los entrenamientos, la tarea de ayer estuvo abocada a una exigente sesión de resistencia aeróbica. Wálter Flores y Nelson Cabrera se sumaron al resto de la plantilla luego de superar sus lesiones, el único que realiza una tarea diferenciada es Leandro Maygua que se recupera de una dolencia fibrilar.
Los celestes vienen de ser eliminados en el torneo de invierno y de una caía ante Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario