martes, 28 de julio de 2015

Villegas alista un ‘dibujo’ de tres en el fondo



Esta semana será definitiva para que el DT de Bolívar, Eduardo Villegas, decida con qué “dibujo táctico” afrontará su equipo sus dos primeros partidos oficiales, y para ello probará la línea de tres en el fondo. La Academia debutará en el torneo Apertura de la Liga el viernes 7 de agosto frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, y cinco días después se presentará en Montevideo ante el uruguayo Defensor Sporting, iniciando su participación en la Copa Sudamericana.

Esos dos cotejos serán en condición de visitante, lo que le viene bien, porque el lance ante Oriente será como una prueba de fuego para lo que será su presentación internacional inmediata. Para probar el equipo, Bolívar jugará esta semana sus últimos dos amistosos: el jueves ante San José en La Paz y el domingo frente a Aurora en Cochabamba.

Según las pautas que ha dado el propio Villegas, la idea pasa por manejar un esquema de 3-4-2-1, es decir poblando el medio sector tanto para defender como para atacar, y con solo un hombre de punta. Si eso se confirma, la elección más difícil va a pasar por elegir al hombre más adelantado, el ecuatoriano Carlos Tenorio o el uruguayo William Ferreira, quien acaba de regresar al plantel.

Con ese esquema, la Academia se presentó a jugar el sábado un triangular en Warnes, en el que se midió con Real América, equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y el liguero Sport Boys. Ganó un partido y perdió el otro.

Poniéndole nombres al “dibujo”, los más probables son: Rómel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Gabriel Valverde, en la última línea; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Wálter Flores y José Luis Sánchez Capdevila, en el medio sector; Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, delante de ellos; y Ferreira o Tenorio como delantero neto.

“Ahora la tarea va a estar orientada a mejorar conceptos y sobre todo a tratar de llegar bien al partido debut contra Oriente, un equipo bien conformado. Debemos llegar en excelentes condiciones con el objetivo de lograr una victoria y tener un buen arranque en el torneo local”, opinó el zaguero Nelson Cabrera.

Ni Villegas ni su cuerpo técnico han querido anunciar cómo se parará el equipo; sin embargo, todo apunta a que se inclina más por jugar con una línea de tres, sistema que ha estado utilizando. “El equipo está yendo de menos a más, paso a paso. Sabemos que el camino será duro y bastante peleado, pero también tenemos un buen potencial”, agregó el futbolista.

Reconoció que todavía no hay un equilibrio pleno, pues “por momentos practicamos buen fútbol, pero luego nos apagamos, sobre todo no somos contundentes ni certeros” en la definición. “Todo eso debemos pulir para que no haya excusas al momento de iniciarse la competición”.

Panetolikos quiere a Damián Lizio

Interés

El club griego Panetolikos F.C. está interesado en contratar al futbolista, argentino naturalizado boliviano, Damián Lizio. El jugador tiene contrato con Bolívar hasta 2018, aunque no está en los planes del club por falta de presupuesto, y conjuntamente con los dirigentes y su empresario analizan la posibilidad de una transferencia. En el club griego juegan los bolivianos Diego Bejarano y Danny Bejarano.

Sin entrenar

El golero Diego Zamora sufrió ayer un problema estomacal que le impidió entrenarse, no lo hizo por recomendación del médico Freddy Paty. Luego del tratamiento al que es sometido, está previsto que hoy reanude su labor.

Alta

El mediocampista Leandro Maygua ya recibió el alta médica como para volver al trabajo y ayer mismo se incorporó al grupo y cumplió la sesión que estaba programada. El centrocampista superó una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, que lo alejó del trabajo del grupo durante varias semanas y que no le permitió jugar ningún amistoso y tampoco los partidos de la Copa Cine Center.

Plantel va al Santuario de la Virgen

Bolívar ha programado para hoy una actividad nueva para su primer plantel: todo el grupo viajará a Copacabana para visitar a la Virgen. La idea partió del cuerpo técnico. El entrenador, Eduardo Villegas, fue varias veces al Santuario con el plantel de The Strongest, cuando dirigía a éste y con el que obtuvo tres títulos ligueros. Está previsto que los integrantes del plantel celeste participen en una eucaristía a primera hora de la tarde.

Será un viaje rápido, ida y vuelta. La jornada para los académicos comenzará con un entrenamiento en el estadio Simón Bolívar, en Tembladerani. La sesión fue adelantada (comenzará a las 09.30) para terminar también antes (11.00), luego todos almorzarán juntos y emprenderán el viaje a Copacabana.

Tras descansar el domingo, el plantel reanudó ayer sus prácticas y cumplió una exigente labor en la parte aeróbica, con un contenido de resistencia en un circuito de ocho kilómetros de recorrido. Para hoy se ha programado una labor de potenciamiento físico. Se trata de las últimas jornadas dedicadas al rubro físico antes de ingresar de lleno a la labor técnico-táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario