jueves, 23 de julio de 2015

Loayza: “dar paso a gente nueva”

Importantes actores del fútbol nacional, consideran que es tiempo de tomar decisiones para que su deteriorada imagen encuentre un nuevo cauce. “Chávez debe dar un paso al costado y que sea gente nueva la que asuma la conducción de nuestro fútbol”, dijo ayer Guido Loayza, presidente de Bolívar.

El dirigente de dilatada trayectoria, no dejó de lamentar la privación de libertad del presidente de la Federación, calificando de un hecho atípico y extraño lo sucedido.

Por otro lado, en su lectura, dijo que “lo que ocurrió tiene que ver con lo sucedido el 27 de mayo en Zurich (sede de la FIFA), al haberse perforado la burbuja de la FIFA, misma que develó la corrupción existente, lo que llegó también a Bolivia”, anotó el directivo de la ‘academia’ paceña.

Por su lado, el presidente del club The Strongest, César Salinas, al lamentar la situación por la que atraviesa la Federación, sostuvo que esto hace ver lo mal que se manejó el comité ejecutivo en los últimos quince años, instancia que estuvo radicada en Santa Cruz, y para salir de esta crisis, “debemos analizar al interior de la Liga la conducta a seguir”, para ello se ha convocado a una reunión a llevarse a cabo el viernes en Cochabamba, anotó.

Adicionalmente, el titular aurinegro, hizo una sugestión en sentido de que su club pedirá que la sede federativa vuelva a La Paz, tomando en consideración que la Selección Nacional tiene como plaza esta ciudad y que los clubes The Strongest y Bolívar, de un tiempo a esta parte son protagonistas en los torneos de la Liga.

De esta manera, el fútbol da origen a sugestiones en medio de la crísis desatada al interior del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, con la detención de su titular, Carlos Chávez, en la cárcel de Palmasola, acusado de corrupción, y detención domiciliaria para su secretario ejecutivo Alberto Lozada. Ambos fueron trasladados enmanillados ayer de Sucre a Santa Cruz.

VOLVER A COMENZAR

A juicio de Guido Loayza, lo que está sucediendo, es una gran oportunidad para que el fútbol nacional salga de perdedor, porque “quedará atrás la peor década del fútbol boliviano”, enmarcó.

Considera que “se debe hacer un replanteo de los estatutos, y un cambio de mentalidad del dirigente, que se trabaje, porque al fútbol no se viene a hacer dinero, sino más bien la razón que guía es de servicio”, subrayó.

En referencia a Carlos Chávez, dijo que el sentimiento generalizado de la afición y de gente de los diferentes estamentos es que Chávez debe dar un paso al costado. “Creo que este es el tiempo de gente nueva, debemos buscar a quién sea el presidente y todos quienes ya tuvimos oportunidad de estar en situaciones de dirección en la Federación, debemos dar paso a las nuevas generaciones”, sostuvo el titular de la Academia.

Genaro Orellana

deporteseldiario84@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario