viernes, 24 de julio de 2015

Bolivaristas aún en proceso de adaptación

Los jugadores de Bolívar, a decir de su director técnico Eduardo Villegas, aún están en proceso de adaptación y requieren tiempo para mostrar su potencial, y se está trabajando en “la adecuación de los jugadores”, afirmó.

En la lectura del estratega ‘celeste’, después de finalizar la pretemporada en Oruro, muchos están con una contractura muscular que les impide tener velocidad y precisión; otros casos como Juan Miguel Callejón o William Ferreira, que fueron los últimos en incorporase les falta pasar la pretemporada en especial al español. “En el caso de Ferreira, quien estaba jugando en su antiguo club no está en malas condiciones físicas, pero le falta adaptarse, mientras que Callejón es el jugador que necesita más apoyo para estar a punto”, describió.

En este mismo segmento, “los demás jugadores se encuentran en la última parte de la pretemporada y van sintiendo el alivio, la velocidad fue más resaltante en la última práctica”, anotó el estratega valluno.

Por estas consideraciones, Villegas señaló que “se sigue haciendo el análisis de la prematura eliminación de Bolívar del torneo de invierno. “Bolívar esta mejor sin jugar este campeonato”, puesto que los jugadores aun no están listos para afrontar partidos de mucha intensidad, y ello hubiera implicado mayor exigencia en la copa Cine Center”, dijo.

CIERRE

El plantel celeste tiene previsto cerrar sus entrenamientos para jugar el fin de semana en Santa Cruz, y para cuyo efecto viajará esta noche (20:00) con el propósito de intervenir en un triangular amistoso, la misma que servirá de preparación de cara al torneo Apertura.

Bolívar jugará sábado y domingo, debiendo enfrentar a Sport Boys y Real América, debiendo constituirse para este efecto en Warnes. Su retorno a La Paz será el mismo domingo.

DOS EQUIPOS

El propósito del entrenador celeste con esta incursión en suelo cruceño, es sacar el mayor provecho posible, y es con esa finalidad que tiene previsto presentar dos alineaciones diferentes en los partidos anunciados, lo que daría margen para que tengan más opción de participar la plantilla con la que viene trabajando.

En consecuencia, tanto titulares como los futbolistas que están como piezas alternas en la estructura del elenco bolivarista, podrán desplegar sus cualidades en cotejos que servirán para evaluar los progresos que espera el entrenador queden reflejados en cada uno de los cotejos anunciados. Por su lado los ocasionales adversarios, sobre todo Sport Boys , cuyo estratega es el argentino Carlos Leeb , tendrá a bien observar el desempeño mde sus dirigidos, con la esperanza de sacar buenas conclusiones, y corregir errores para encarar su campaña en el certamen liguero que ya está en puertas.

UNA MOLESTIA EVITA VIAJE DE FLORES

Wálter Flores, el capitán del elenco bolivarista, no terminó el entrenamiento que tuvo ayer en Tembladerani el cuadro dirigido por Eduardo Villegas, porque sintió una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

El mediocampista orureño, que se caracteriza por ser fuerte en la marca, a poco de abandonar el campo de juego, declaró que prefería cuidarse, porque si bien la molestia ha sido pequeña, pero que cree que es mejor tomar previsiones y evitar que esta se complique.

Este hecho que no podía pasar desapercibido, por decisión médica era preferible que no viaje a Santa Cruz, y repose para que pueda retornar a las prácticas el lunes.

De cualquier manera, si se da el caso, se hará una valoración médica ujna vez que retorne la delegación de la capital oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario