jueves, 30 de julio de 2015

Bolívar hace un esfuerzo económico para que se quede Damián Lizio

El volante Damián Lizio arribó ayer a La Paz y se quedará en Bolívar para jugar el próximo semestre. La dirigencia celeste y los personeros de Baisa conversaron con Lizio y llegaron a un acuerdo en el tema económico de cara a la próxima temporada. El vocero de Baisa SRL, Jorge del Solar, afirmó que se realizó un esfuerzo para contar con Lizio en el plantel. El presupuesto académico estaba al tope, pero el volante mantiene una relación contractual de cuatro años con los celestes y a pesar de contar con ofertas en el exterior, Marcelo Claure-presidente de Baisa SRL- decidió su regreso. Lizio mostró la predisposición de quedarse antes de sostener la reunión con los dirigentes, cuando conversó con los medios en el aeropuerto de El Alto. “Existe la predisposición de ambas partes para que me quede así me lo han manifestado el técnico (Eduardo Villegas) y la dirigencia”, indicó Lizio. El Panetolikos y el Asteras Tripolis de Grecia estaban interesados por contar con la presencia de Lizio, pero la oferta no llegó a convencer a los celestes.

Lizio tras conversar con los medios en el aeropuerto se trasladó de inmediato al estadio Simón Bolívar donde le realizaron la revisión médica; después se puso a entrenar a órdenes del preparador físico Jaime Jiménez.

“Me pone muy contento volver a La Paz porque es un lugar donde me han tratado bien y conozco la ciudad, sé lo que puedo rendir “, adelantó el jugador.

Lizio empezó su trayectoria deportiva en las divisiones inferiores y llegó a la mayor de River Plate, pasó por el fútbol de España en el Córdoba, luego recaló en Anorthosis Famagusta de Chipre, llegó a Bolívar, Unión de Santa Fe, Al-Arabi SC y O’Higgins de Chile.

El técnico de Bolívar Eduardo Villegas contará con un mediocampo de lujo con la incorporación de Lizio que se suma a Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, Erwin Saavedra, Leandro Maygua, entre otros mediocampistas que darán opciones al cuerpo técnico.

La Copa Sudamericana fue un factor que incentivo a Lizio para quedarse en Bolívar. El 12 y el 18 de agosto se enfrenta al Defensor Sporting de Uruguay.

Lizio tendrá un exigente trabajo en la parte física para nivelarse a sus compañeros, quienes realizaron la pretemporada en los arenales de Oruro.

El plan de ejercicios estará a cargo del preparador físico Jiménez, antes que trabaje con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario