lunes, 27 de julio de 2015

Celestes afirman que jugarán de igual a igual en Montevideo

A15 días para su debut en la Copa Sudamericana 2015, los jugadores de Bolívar aseguran que tienen equipo para jugar de igual a igual ante el uruguayo Defensor Sporting, el próximo 12 de agosto, y que no se piensa especular para nada en el partido que se disputará en Montevideo.
Para los académicos será clave convertir goles en territorio uruguayo, que podrían ser determinantes para la revancha que se cumplirá el 18 del siguiente mes, en el estadio Hernando Siles.
"Nosotros tenemos jugadores para jugar de igual a igual, al menos de mitad de campo para adelante. El profesor tiene alternativas de calidad para poder elegir y hay que ir a sacar puntos que nos sirvan para la revancha”, aseguró el ariete William Ferreira.
El charrúa recordó que tuvo un paso por Defensor en 2008, precisamente fue su último club antes de fichar por la Academia por primera vez en 2009. "Tuve la fortuna de salir campeón en ese cuadro y varios jugadores de la casa, que estuvieron por Europa han vuelto”, dijo.

Mientras tanto, el ecuatoriano Carlos Tenorio agregó que pese a la gran trayectoria que tiene Defensor Sporting, está seguro de que los charrúas y otros equipos "se incomodan” cuando saben que en el sorteo les tocó jugar en La Paz para enfrentar a Bolívar o The Strongest.
"Nadie quiere jugar con Bolívar o en La Paz, no hay un equipo grande que te diga que está cómodo en jugar acá; pero es una competición donde no hay equipos accesibles. Hoy estoy nervioso porque quiero conseguir cosas grandes con el club y eliminarnos en primera ronda sería una desilusión, no fracaso porque el fútbol tiene estas cosas”, argumentó”.

La definición
Con dos semanas por delante, el cuerpo técnico deberá trabajar en la definición, que continúa siendo el talón de Aquiles de los bolivaristas. En los últimos cuatro amistosos que tuvo el equipo, dos clásicos en la Copa Center y los juegos contra Universitario, Real América y Sport Boys, sólo se han convertido tres goles: dos fueron anotados por Tenorio y el otro por Juan Carlos Arce.

"Se ha perfeccionado bastante el estilo que quiere el técnico para el equipo, pero nos falta mucho todavía para estar en perfectas condiciones, pero lo importante es que estamos ganando en confianza y cuando estemos finos seremos un equipo de temer. Hoy Bolívar tiene muchas variantes para conformar el onceno titular. Es bueno que el entrenador tenga estas posibilidades y dude para ver a quién poner ya que todos queremos demostrarle que somos titulares”, subrayó el delantero ecuatoriano.

Villegas: "Defensor mantuvo la base”

El cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas ha comenzado a realizar un seguimiento al detalle de lo que esta haciendo el plantel de Defensor Sporting que será rival de los celestes en la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol
Villegas tuvo la oportunidad de enfrentar el año pasado al conjunto charrúa cuando dirigía a The Strongest. En una pequeña radiografía el DT dijo que, "en relación al equipo que conocía de 2014, lo primero es que han cambiado de entrenador y un 50% de sus jugadores y con alguna posibilidad de futbolistas que tiene la oportunidad de salir porque es un elenco que exporta mucho; pero después tiene una base que ha mantenido en la portería, defensa, medio y delantera, todos experimentados, y que son los que manejan los hilos del plantel”, explicó.
Como la Academia debutará en la Liga el viernes 7 de agosto, contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, el técnico solicitó a la dirigencia se pueda volver a jugar otro amistoso este fin de semana; el posible rival sería San José o Aurora , con los que ya jugó en Oruro y Cochabamba.
Luego de participar en el triangular frente a Real América y Sport Boys, los celestes gozaron ayer de una jornada de descanso y hoy retornarán al trabajo en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario