sábado, 18 de julio de 2015

Wálter Zuleta y Bolívar se exponen a un castigo

La denuncia sentada en la justicia ordinaria por Wálter Zuleta, miembro del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y dirigente de Bolívar, contra Carlos Chávez, por el delito de estafa agravada con múltiples afectados, puede costarle caro al directivo paceño, que se expone a tres años de sanción por haber vulnerado el artículo 82 del Código Disciplinario de la FBF, que prohíbe recurrir a los tribunales civiles para tratar temas relacionados con el fútbol.

Saúl Paniagua, exintegrante del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación, indicó que este caso puede tener muchas consecuencias, ya sea contra el propio dirigente o contra el club al que representa.

Cualquier miembro del comité ejecutivo de la FBF o afiliados a la máxima entidad futbolera podrá denunciar a Zuleta ante dicho tribunal de justicia  y será esta instancia quien determine si el dirigente actuó a manera personal o jurídica para emitir un castigo.

De haber procedido a cuenta personal se expone a tres años de suspensión, y si lo hizo a nombre de la academia, el club Bolívar perdería la categoría, tal como lo establece el estatuto de la federación boliviana.

Señaló que hasta Chávez, que está preso, puede denunciar a Zuleta para que se le inicie un proceso deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario