sábado, 25 de julio de 2015

Tenorio adelanta que Bolívar será “temible” en el ataque

"Si estamos finos en el ataque seremos incontrolables y un equipo temible”, adelantó ayer el ecuatoriano Carlos Tenorio, en referencia a la calidad de jugadores que tiene el equipo de Bolívar que se alista para debutar primero en el torneo Apertura de la Liga y luego en la Copa Sudamericana de fútbol.
Luego de la sesión de fútbol que se cumplió el jueves por la mañana, la conclusión del cuerpo técnico y jugadores es que se marcha por buen camino y que en cualquier momento se abrirá el arco para los delanteros que tiene el cuadro celeste.
"El equipo hizo buena práctica de fútbol, es cierto que aún no estamos concretando las opciones, pero ésas son cosas que a uno no le tienen que preocupar porque para eso estamos para que nos pase en los entrenamientos. Esperemos que cuando lleguen las competiciones cambien las cosas. Tenemos un gran plantel de medio campo para adelante, ya que existen muchas variantes, pero si estamos finos seremos incontrolables, muy fuertes y muy temibles”, subrayó.
El Demoledor se refirió también a la dupla que conformó en los pasados tres amistosos con el uruguayo William Ferreira, de quien destacó la calidad que tiene en el campo de juego, aunque, franco como, es anotó que le costará readaptarse nuevamente al grupo de jugadores que dejó hace un año.
"William es un jugador que ya pasó por el club, pero no será fácil para él porque cuando uno retorna después de uno o dos años se encuentra con nuevos compañeros y otro técnico, aunque nadie puede negar la gran calidad que tiene. Si está fino como Arce, Callejón o mi persona, serán de mucha utilidad. Si tenemos que jugar los dos, será una dupla que va a llamar la atención y que los defensas rivales tomarán en cuenta. Ojo que tenemos que estar finos”, destacó.

Por su parte el entrenador Eduardo Villegas compartió el criterio de sus jugadores en sentido de que se nota una mejoría en el juego y en la identidad que se pretende tener para la Academia en la temporada que se está por iniciar. Sin embargo el valluno se encargó de quitar la presión a sus delanteros al citar que, "hay que tomar en cuenta que la responsabilidad en la definición no pasa sólo por los delanteros, sino por todo el plantel. Cuando generamos una situación de gol lo hacemos en muchas ocasiones desde la portería; pero hay que tener paciencia y tranquilidad”, apuntó.



Equipo juega hoy un triangular en Warnes
Bolívar se presentará esta tarde en la localidad de Warnes para jugar un triangular frente a Sport Boys y el club Real América de la Asociación Cruceña de Fútbol.
El equipo académico viajó ayer por la tarde a Santa Cruz y hoy, pasado el mediodía, se trasladará a esa localidad.
De acuerdo con lo previsto, el primer juego será a las 14:00 entre Sport Boys y Real América; luego los celestes se enfrentarán con Sport Boys y el último juego será entre la Academia y Real América. Cada partido será de 45 minutos.
El probable equipo titular de los celestes partiría con Rómel Quiñónez, en el arco; Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y José Luis Capdevila, en la defensa; Wálter Flores, Leonel Justiniano (Damir Miranda), Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón, en el medio; Juan Carlos Arce y William Ferreira.
En el cierre de prácticas los celestes ensayaron jugadas con pelota detenida.
Por la Sub-18 de la Copa Center, Bolívar le ganó 2-1 a Real Potosí; la revancha se debe jugar mañana en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario