olívar no se hace drama por la derrota del domingo ante Universitario, en Sucre, en cotejo amistoso jugado en el Patria.
Se tomó con calma la derrota, porque entienden que son partidos que les sirven para mejorar las líneas y el sistema que se pretende implementar.
La Academia arribó ayer cerca al mediodía y con media hora de retraso al aeropuerto de El Alto, donde uno de los primeros en conversar con los medios de comunicación, fue el entrenador Eduardo Villegas, quien llegó con el semblante serio, pero a la vez expresó su serenidad. “ Esto es un proceso, estamos comenzando con este equipo, lo que rescato es la buena producción del equipo”, señaló el nuevo timonel celeste, quien agregó-en torno al encuentro de Sucre- que “ infelizmente nos faltó la puntada final, lo que importa en el fútbol es ganar, eso nos ayudaría a tomar confianza pero infelizmente estos partidos los arrancamos con desventaja y se nos está complicando encontrar la idea futbolística”, reconoció el estratega celeste, en medio de los micrófonos.
Tras perder tres partidos al hilo, con The Strongest, San José y Universitario, el balance es negativo, se ganó solo un partido de cuatro jugados (al Cobresal en Tembladerani), pero el DT Villegas mira el lado positivo y rescata que Bolívar tiene más nivel futbolístico y lo malo -para el timonel- es que falta trabajar en la parte ofensiva y defensiva; en la defensa, reconoció que se necesita más seguridad, y en ofensiva, Villegas aseguró que estos días se trabajará en la definición. “El aliciente”, para el estratega celeste es la buena producción del equipo. Por eso se necesita más partidos amistosos.
Romel Quiñonez, por su parte, señaló que los resultados de estos partidos no importan “simplemente son detalles, todavía falta para que empiece la liga, no hemos perdido ni un punto ya que no son partidos oficiales, de a poco vamos agarrando el estilo de juego del profesor (Villegas) y eso se dará con el transcurso de los partidos; no con perder dos o tres partidos de práctica uno se muere tenemos, un plantel muy extenso jugadores muy profesionales y con todo eso agarraremos el nivel que desea el estratega”. El resto de los jugadores celestes se retiraron tranquilos pero concientes de que una vez iniciado el torneo Apertura no se deberá cometer errores. El equipo volverá hoy a los entrenamientos habituales a la espera de su siguiente partido amistoso.
ESTÁN BIEN
Tanto Walter Flores como Nelson Cabrera y el español Juan Miguel Callejón entrenaron ayer con normalidad en Tembladerani, están recuperados. Cabrera señaló que “ solo fue una lesión leve y ahora ya puedo entrenar con normalidad”. Walter Flores dijo que a esta altura del trabajo, los resultados no cuentan.
BOLÍVAR SE ALISTA PARA UN TRIANGULAR
Un triangular en suelo cruceño se alista para el fin de semana, según confirmó ayer el dirigente celeste Jorge del Solar, quien habló de las intenciones de Oriente Petrolero y Sport Boys por disputar un “mini” torneo amistoso este fin de semana.
De esta manera, se le dará continuidad al trabajo de Eduardo Villegas con el plantel celeste, tomando en cuenta de que el timonel ha pedido al menos dos encuentros de aprestamiento más. “Nos han hecho las consultas del caso, vamos a ver si se puede jugar, la idea nos parece buena”, señaló el dirigente de la Academia.
Por otro lado, Del Solar restó importancia, al igual que los jugadores, a los resultados del plantel en los partidos amistosos, tomando en cuenta que se ha caído ante San José y Universitario. “Los amistosos sirven para ver la evolución del plantel, creo que estamos en buen camino y que se mejora”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario