lunes, 27 de julio de 2015

A Bolívar le cae bien empezar de visitante



A Eduardo Villegas le ha caído bien que Bolívar juegue sus dos primeros partidos oficiales como visitante. El director técnico celeste considera que es lo mejor arrancar el torneo Apertura de la temporada 2015-2016 de la Liga en cancha de Oriente Petrolero, el viernes 7 de agosto, y que unos días después, el 12, deba ir a Montevideo para enfrentar al uruguayo Defensor Sporting en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana.

Al margen de tratar de debutar con el pie derecho en el Apertura, el partido contra Oriente servirá como una prueba de fuego para ver cómo está el equipo antes de medirse con Defensor.

La idea de Villegas era tener al menos un par de cotejos ligueros antes de debutar en la Sudamericana, sin embargo el Consejo Superior de la Liga postergó el inicio del torneo, por lo que solo jugará un encuentro previo.

“Es perfecto que nos haya tocado jugar el primer juego ante Oriente y en Santa Cruz, fundamentalmente nos va a servir como prueba y un modo de adaptación para el debut de orden internacional. Habrá la posibilidad de ensayar un esquema de juego, también ayudará el clima, que seguro será igual al de Montevideo”, apuntó Villegas.

Se planteó también como desafío sacar unidades en las dos confrontaciones, pues la apuesta de la Academia es ser protagonista en ambos frentes.

“Para Bolívar es especial la temporada porque tenemos aspectos positivos por cumplir en función a los objetivos, deseamos hacer todo lo mejor posible”.

El plantel defenderá su condición de campeón en la Liga, ya logró dos títulos seguidos y aspira a ser tricampeón. A la vez, en la Sudamericana pretende llegar lejos. En 2004, Bolívar fue subcampeón de este certamen.

De paso, la temporada también contempla la Copa Libertadores del próximo año.

La Academia tiene dos semanas para preparar su debut liguero. Ayer tuvo descanso y hoy volverá a los entrenamientos.

El sábado jugó un triangular en Warnes, donde le ganó a Real América 1-0 (equipo de la Asociación cruceña) y perdió frente a Sport Boys (1-0). Cada cotejo duró 50 minutos.

Villegas aún no logra estabilizar al equipo. Mientras continúa su poca efectividad ofensiva, son varios goles los que le han hecho a su defensa. En todo caso, aún no presenta una formación estable y las pruebas siguen.

Es una ventaja que Villegas ya haya dirigido ante Defensor

Eduardo Villegas tiene una ventaja: conoce muy bien el juego del uruguayo Defensor Sporting, su rival de primera fase en la Copa Sudamericana, porque el año pasado lo enfrentó cuando era técnico de The Strongest en los octavos de final de la Libertadores, aunque perdió la serie por la vía de los penales.

El club uruguayo se desprendió de algunos jugadores y también cambió de entrenador (ahora está a cargo Juan Tejera), pero Villegas cree que no hará muchos cambios en cuanto a la propuesta futbolística.

“Tenemos un plus que esperamos poder capitalizar informando a los jugadores sobre cómo juega el rival y nosotros armando el dibujo táctico para sacar provecho primero de la visita y luego en el cierre de la serie en casa. Pero lo primero es pensar en que podemos sacar un resultado favorable en Montevideo”, dijo el DT.

Aseguró que está conforme con el trabajo de pretemporada, pues los entrenamientos y amistosos sirvieron para poner al equipo en el camino del trabajo que considera útil para aplicar en las competencias oficiales. “Los partidos de preparación han sido favorables a nosotros en cuanto a producción, aunque de manera increíble no pudimos cerrar los mismos. Hay que mejorar la puntada final”.

Eliminatorias

“Los sorteos siempre están supeditados al azar. Espero que la Selección tenga un tiempo prudente de trabajo para preparar el debut” ante Uruguay, opinó el técnico Eduardo Villegas.

A Uruguay

Bolívar viajará el lunes 10 de agosto a Montevideo, donde dos días después jugará con el uruguayo Defensor Sporting el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sigue la espera

Damián Lizio está en Santa Cruz a la espera de definir su futuro. BAISA hace gestiones con clubes del exterior, pues en Bolívar no entra en planes por cuestión presupuestaria.

Dos bajas

Nicolás Landa y Alberto Justiniano aún tienen baja, el primero acusa una distensión en la parte posterior de una rodilla y el segundo se recupera de una cirugía de menisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario