lunes, 20 de julio de 2015

Bolívar pierde en Sucre frente a Universitario



Sin merecerlo, porque hizo bastante como para al menos empatar, Bolívar perdió ayer en su visita a Universitario de Sucre, que se impuso 2-1 en un partido amistoso jugado en el estadio Patria, y la Academia sumó otra derrota en la previa de su participación en el torneo Apertura de la Liga, donde defenderá el título e irá por su tercera corona consecutiva.

Con Eduardo Villegas —su nuevo entrenador— el equipo celeste ganó un solo encuentro a Aurora en Cochabamba. También se impuso en una práctica a puertas cerradas al campeón chileno Cobresal, jugada en el estadio de Tembladerani, que no se toma en cuenta en este recuento.

Ya se sabe que los encuentros no se los gana con merecimientos, sino haciendo goles, y eso le volvió a fallar al celeste.

En cambio Universitario, con menos chances claras, embocó un par de veces, y eso fue suficiente para llevarse la victoria.

El primer tiempo fue largo por lo poco en lo futbolístico que ofrecieron ambos. Como no hubo gran cosa llegaron al final con un empate a cero.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, estuvo mejor Bolívar con el ingreso de Rudy Cardozo, que le dio más profundidad y se conectó bien con la ofensiva. Además, arriba estaban hombres de la talla de Carlos Tenorio, William Ferreira y Juan Carlos Arce, el mejor de todos.

Una falta a Gerardo Yecerotte no fue cobrada como penal, quizás ahí hubiera cambiado la historia. En cambio, otra que él hizo sobre Marcelo Gomes fue sentenciada y a los 9 minutos Ezequiel Carboni se encargó de vencer al golero Diego Zamora y poner el 1-0 en el marcador.

Un ataque del colombiano Carlos Tenorio, obstaculizado por Julio Ferrón.

Si no hubiera sido por Marcelo Robledo, que tapó por lo menos un par de ocasiones de gol, la igualdad hubiera llegado bastante antes. Incluso hubo un palo tras una definición de Tenorio.

Por fin, Juan Carlos Arce consiguió, a través de una buena jugada, el 1-1, eso fue a los 21’, y dio la sensación de que a partir de ahí Bolívar estuvo más cerca que Universitario de conseguir la segunda conquista.

Pero como no la hizo, y desaprovechó sus ocasiones, el cuadro local le sorprendió con una definición de Martín Palavicini a los 41’ para poner el resultado definitivo a un encuentro más atractivo en la segunda parte.

Villegas dice que falta, que el equipo está en un 60%

Jaime Ayllón

A Bolívar le falta todavía cubrir un buen trecho en su preparación para llegar a su mejor nivel, para cuando tenga que disputar los torneos oficiales, el de la Liga y la Copa Sudamericana. Su propio técnico, Eduardo Villegas, cree que el equipo está en un 60% y por eso no se puede juzgar su rendimiento en el terreno de juego.

“Debemos estar en un 60%, o sea que nos falta bastante. Los jugadores se están adaptando al sistema de juego, además no están en una situación física ideal, les falta todavía velocidad”, dijo ayer el DT después del partido —y la derrota— con Universitario en el estadio Patria.

Dio a entender que el hecho de que el celeste no esté ganando cotejos no es para preocuparse, y que sacándole el jugo a su preparación llegará bien a la competición, que es lo importante.

“Tenemos tres semanas en las cuales vamos a obtener una mejoría futbolística, vamos a tratar de jugar otros partidos para conseguirlo”, agregó.Lamentó que ayer el resultado no se hubiera dado a favor: “Eso es lo negativo, pero en la parte futbolística Bolívar ha mejorado muchísimo”.

“Un gol —el de penal— fue un regalo del árbitro a Universitario. El otro, error nuestro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario