viernes, 11 de marzo de 2016

Ahora Bolívar se la tiene que jugar afuera



Frente a Boca Juniors y luego ante Deportivo Cali, en Argentina y Colombia, respectivamente, son los próximos partidos que afrontará Bolívar en el Grupo 3 de la Copa y en ellos tiene que jugársela para que regrese su chance de avanzar a la próxima fase de octavos.

Tras caer ante Racing en Avellaneda, el conjunto boliviano se repuso con una goleada sobre Deportivo Cali. Pero lo bien que estaba lo echó por la borda ayer.

La llave parece apretada por los cuatro puntos de Racing, los cuatro de Bolívar y los tres de Boca (en el fondo, con uno, está el Cali). Pero la cuestión es que a los dos argentinos les queda por jugar dos partidos como locales; en cambio, a la Academia solo uno. Encima, Racing todavía tiene que completar la primera rueda en su visita al Cali, la próxima semana.

Boca pudo haber hipotecado su pase si perdía ayer en Miraflores, pero el gol en el final le cambió por completo su chance. Está invicto, tiene tres puntos después de igual número de empates —dos como visitante—, pero puede llegar a nueve si consigue vencer en La Bombonera a Bolívar y Cali. De hecho es el favorito frente a ambos.

En el caso de Racing, sin tomar en cuenta que aún debe visitar la próxima semana al conjunto colombiano, puede llegar a 10 ganando lo que le queda en casa: contra Cali y Boca. Recién en la última fecha vendrá a La Paz para enfrentar a Bolívar.

En cambio, en caso de ganar el único lance que le queda por disputar en La Paz, la Academia llegaría a siete. Por tanto necesita, si no le puede por lo menos empatar a Boca, vencer a como dé lugar a un Cali presumiblemente ya eliminado cuando deban enfrentarse.

Después de Cali vs. Racing, programado para el jueves que viene, la Libertadores ingresará en un receso para dar lugar a las selecciones y las dos jornadas de marzo por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Bolívar irá el 7 de abril a Buenos Aires para jugar con el rival que tuvo anoche. Ese mismo día Racing recibirá a Cali. Si acaso los dos argentinos ganan, no quedará otra que apuntar a Colombia como la tabla de salvación.


1 comentario: