domingo, 15 de febrero de 2015

Sánchez vuelve al quirófano por una infección



La aparición de una infección ocasionó que el jugador de Bolívar José Luis Sánchez Capdevila sea sometido ayer por segunda vez en las últimas dos semanas a una cirugía de su hombro izquierdo, con la finalidad de efectuarle una limpieza, lo que demorará por lo menos otra semana su recuperación antes de que pueda volver a jugar en el torneo Clausura de la Liga.

El 2 de febrero, el español fue intervenido quirúrgicamente debido a la fractura y desplazamiento de la clavícula izquierda.

Tras unos diez días de reposo, esta semana comenzó las sesiones de fisioterapia y en una de ellas, el viernes último, el cuerpo médico de la Academia detectó una infección en la herida, por lo que fue necesario mandar al futbolista de nuevo al quirófano para la curación respectiva.

Bolívar no efectuó al respecto ninguna comunicación oficial. Por una política interna, habitualmente el club no hace comentarios sobre la situación médica de sus jugadores.

A pesar de ello, Marcas de La Razón conoció algunos detalles: el jugador fue internado de nuevo en la clínica Cemes (avenida 6 de Agosto), donde fue operado la primera vez.

Durante al menos una hora, ayer fue sometido a una limpieza. Todavía no fue dado de alta.

Debido a la lesión que sufrió en el partido que Bolívar jugó en Sucre frente a Universitario el 1 de febrero, Sánchez Capdevila recibió un tratamiento con una placa de titanio.

Aunque se esperaba que el volante pueda volver a las prácticas al cabo de las próximas dos semanas, necesitará por lo menos de una más para completar su rehabilitación.

Por ahora, ni el cuerpo técnico ni el médico han arriesgado su opinión sobre dentro de cuánto tiempo el futbolista podría volver a jugar.

Antes de lesionarse, el español era seguro titular y pieza clave en la alineación de Bolívar, jugando como lateral por la banda izquierda.

El día en que se lesionó, Sánchez Capdevila fue un buen aporte e hizo un gol a Universitario, que sirvió para el empate a dos en la Capital.

Después de eso y a raíz de la lesión, el jugador europeo ya se perdió dos encuentros del campeonato, frente a Wilstermann y Nacional Potosí, y probablemente tampoco estará en por lo menos cinco más, o sea hasta la conclusión de la primera rueda. En el mejor de los casos podría reaparecer en el inicio de la segunda.

En cambio, la recuperación del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio es más rápida. Una lesión intercostal, provocada en el mismo partido con U de Sucre, lo alejó de los entrenamientos y tampoco estuvo en los dos últimos partidos jugados.

Como van las cosas, es probable que Tenorio ya pueda jugar dentro de dos fechas, en la octava jornada del campeonato, cuando Bolívar —que primero recibirá a Sport Boys— visite al cruceño Blooming.

A propósito de lesionados, los celestes también deben esperar por la recuperación de Gerardo Yecerotte, quien regresó de la Villa Imperial con una contractura muscular en el muslo derecho, lo que pone en riesgo se participación el próximo jueves.

Bolívar es líder del torneo Clausura con 16 puntos tras seis jornadas.

Los datos

Contratos

La mayoría de los jugadores de Bolívar tiene contrato solo hasta mitad de año. Según trascendió, una vez que pase el Carnaval, los ejecutivos de BAISA SRL comenzarán a citarlos a entrevistas particulares para negociar la renovación.

Hasta mayo

Uno de esos jugadores es Edemir Rodríguez: “Sí, tengo contrato hasta mayo, así que quiero aprovechar este torneo para volver a jugar, mostrarme y de alguna manera ser un aporte”.

Rodríguez está bien y listo para jugar

El zaguero Edemir Rodríguez dijo ayer que está listo para volver a jugar, luego de diez meses de inactividad como consecuencia de una lesión.

El 9 de abril de 2014, Rodríguez fue sometido a una intervención quirúrgica por la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y en diciembre volvió al quirófano por otra menos para una limpieza de meniscos.

“Me siento bien tras diez meses de recuperación, tengo mayor confianza desde que empecé a participar en las prácticas de fútbol. En la última, ante el equipo juvenil, me sentí con mayor dinámica y sobre todo no sentí tanto temor, así que ahora trataré de convencer al técnico durante la semana que viene para poder estar o ser una alternativa en el próximo partido, espero que me dé una oportunidad”, declaró ayer Rodríguez.

El zaguero podría ser tomado en cuenta el jueves, cuando la Academia reciba a Sport Boys por la séptima jornada del Clausura, si no como titular, al menos para el banco de suplentes.

Bolívar requerirá para ese cotejo un defensor, tomando en cuenta que Ronald Eguino fue expulsado en el anterior lance.

“No tengo ningún tipo de molestia, ahora es lógico el miedo que uno pueda sentir porque fue operación complicada, pero uno debe afrontar el momento de retornar y en mi caso creo que el miedo se va desvaneciendo por los partidos que estoy jugando en los entrenamientos. Por momentos con el fragor del trabajo uno olvida ese temor y va al choque o a cruzar, así que creo estar listo para lo que venga”.

También opinó sobre la campaña que cumple la Academia en el torneo Clausura.

“El equipo está muy bien, está logrando resultados importantes, ha ganado partidos incluso como visitante. Dentro de ese panorama, por supuesto que para uno es más difícil volver a la alineación, es más complicado, pero seguramente se presentará alguna oportunidad y cuando ésta llegue no hay que desaprovecharla”.
comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario