lunes, 16 de febrero de 2015

Bolívar suma 10 puntos como visitante luego de casi 11 años

Cerca de 11 años tuvieron que pasar para que los celestes repitan una excelente campaña, como visitantes, en el inicio de un torneo. Hasta el momento ganaron 10 puntos fuera de casa e igualaron la marca de 2004, cuando tuvieron un arranque similar.
En las primeras seis fechas de esa temporada, los académicos, como ocurre en la actual gestión, jugaron cuatro compromisos como visitantes, ganaron tres partidos y empataron uno.
En esa oportunidad se disputaba el torneo Apertura. Según los datos estadísticos de la Liga, en el primer compromiso, Bolívar visitó a Oriente, rival con el que empataron 1-1. Luego, los de Tembladerani visitaron a La Paz FC, ese partido lo ganaron por 2-0. Posteriormente jugaron con Unión Central en Tarija y en el IV Centenario los bolivaristas se impusieron por 2-1, para en la sexta jornada visitar a Blooming y derrotarlo por 2-1 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Como locales habían jugado contra San José y le ganaron por 4-1 y frente a Wilstermann, equipo al que vencieron por 2-0.
Esa campaña concluyó con la obtención del título, ya que al final del campeonato los académicos sumaron 53 unidades, luego de ganar 17 partidos, empatar dos y perder tres. El segundo lugar lo ocupó Aurora de Cochabamba con 38 unidades.
El chileno Gustavo Huertas era el adiestrador de la Academia, pero Vladimir Soria ocupó su puesto al final del torneo.
En la actualidad y bajo la dirección técnica de Xabier Azkargorta, los académicos vencieron en su visita a Real Potosí (2-0), luego a Universitario de Pando (2-1), empataron con Universitario de Sucre (2-2) en el Patria y derrotaron a Nacional Potosí (2-1) en el Víctor Agustín Ugarte. Como locales vencieron a Oriente Petrolero (2-1) en el Hernando Siles y a Wilstermann (1-0). Son líderes del campeonato con 16 unidades.
Otras campañas que se acercaron a estas fueron las del torneo Adecuación 2005, en el que en las seis primeras presentaciones acumularon ocho puntos fuera de casa. En esa ocasión empataron con Destroyers (1-1), le ganaron a Real Potosí (4-0) e Iberoamericana (4-1), para empatar con San José (2-2).
En el Apertura 2010 y en el 2014-15 los celestes consiguieron siete puntos como visitantes durante las seis primeras jornadas. En el primer certamen le ganaron a Real Potosí en la Villa Imperial (3-1) y a La Paz FC (1-0), empataron con The Strongest (2-2).
En el certamen 2014-15, los celestes derrotaron a Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte (2-0), empataron con Petrolero en el Chaco (1-1) y vencieron a Universitario de Sucre, en el Patria (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario