sábado, 28 de febrero de 2015

El vasco propone un juego de alta intensidad

Bolívar jugará el clásico de mañana con mucha intensidad y potencia, según anticipó Xabier Azakrgorta, entrenador del primer equipo.

“Tenemos que mantener una buena intensidad, tanto en defensa como en ataque”, señaló Azkargorta ayer por la mañana en el estadio de Tembladerani antes del entrenamiento del plantel.

Para el cotejo de mañana, a las 16:00 en el estadio Hernando Siles, la Academia tendrá a todo su potencial en ataque, con Jhasmani Campos listo y Carlos Tenorio fortalecido para el cotejo, después de superar el traumatismo en tres costillas del lado derecho que sufría. Además contará con Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.

Justamente, con la predisposición del delantero ecuatoriano para el duelo contra The Strongest tras superar su lesión, Azkargorta señaló que planteará un equipo con más vocación ofensiva y mucha intensidad. “Ahora con la vuelta de Tenorio, nuestro juego será más intenso”, aseveró el entrenador académico.

El “Bigotón” reconoció que su equipo perdió un poco en el juego ofensivo con la lesión de José Luis Sánchez Capdevila, pero que Francisco Rodríguez cumple un buen papel reemplazando al español en los últimos cotejo. “Pancho Rodríguez ha ido creciendo muchísimo en esa posición. Capdevila es para nosotros un hombre muy importante sobretodo por su desequilibrio en ataque, pero no está y todos hacemos fuerza porque se recupere cuanto antes, pero mientras tanto Pancho lo está haciendo muy bien, y todos tenemos mucha confianza con él, y eso ha hecho que más o menos hayamos vuelto al sistema de siempre, con una línea de tres”, explicó el timonel.

Sobre la efectividad del equipo en el Clausura, Azkargorta destacó que si se presentó en varios cotejos, pero que estuvo ausente en otros. Pero que para el clásico será otra historia. “En algunos partidos se ha sido más efectivo que el rival, pero en otros no, por ejemplo el domingo pasado Blooming fue más efectivo que Bolívar. Hay partidos distintos y cada partido es muy diferente al otro, tiene su propia historia, hay que dejarlo desarrollar y cuando esa historia es dentro de un clásico todavía se lo debe jugar con más personalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario