domingo, 15 de febrero de 2015

La nueva hora del “Chino” Yecerotte

Gerard Yecerotte ha tomado un envión tras anotar goles importantes para Bolívar, que le han valido tres puntos vitales, que han encaramado en el liderato al plantel celeste.

“Es importante poder anotar y que vuelva de a poco a un buen ritmo futbolístico, la idea es aportar al equipo y seguir sumando en cada compromiso”, dijo el polifuncional jugador, quien ahora está jugando como delantero en Bolívar.

Antes de su llega a la Academia, el 12 de junio de 2012 como flamante refuerzo, militaba en el cuadro de Real Potosí donde se desempeñaba como delantero con mucha proyección, lo que hizo que sea uno de los futbolistas más cotizados del país y por lo tanto, la dirigencia de celeste hiciera una y otra gestión para contratarlo como refuerzo.

Si bien comenzó a ser utilizado como lateral, pero ahora Azkargorta tuvo que colocarlo como delantero en los últimos partidos tras las ausencias de Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

El año pasado no fue muy bueno para Gerardo, porque tuvo que superar una lesión en la rodilla que lo llevó al quirófano.

“Lo importante es que la lesión quedó atrás, a mi me interesa más que el equipo gane, yo solo colaboro con mi granito de arena y nada más”, comentó el futbolista celeste.

En el último compromiso disputado en la Villa Imperial, Yecerotte se volvió a lesionar, salió por una contractura en el aductor de la pierna derecha algo que según su persona será superado estos días que tendrá de descanso antes de volver a las practicas.

Gerardo se ha ganado el respeto de sus compañeros, quienes hablan bien de él. El español Juan Miguel Callejón es uno de los que apoya al momento de las prácticas e incluso lo demostró en su cuenta de Facebook, con varias frases de aprecio al “Chino”. “Creo que hay un buen vestuario, todos buscamos que el equipo gane por encima de las cosas, por eso estamos así”, dijo.

Yecerotte no escapa a su deseo por ser convocado a la Selección Nacional, conversó con Mauricio Soria, quien lo tiene en la mira de cara a la Copa América de Chile 2015.

El pasado de Yecerotte está en Argentina, donde nació, allí disputó el Torneo del Interior con el Independiente de Hipólito Yrigoyen de su provincia natal, Argentina; en el año 2006 fue a probar suerte a Bolívar, no convenció. Tras entrenar en La Paz FC y no ser contratado, el entrenador Félix Berdeja lo llevó a Real Potosí, equipo con el que debutó en Primera División.

- Sin César Vento. Esl peruano César Vento, ex gerente general de Baisa SRL, termina sus respectivos informes para luego retornar a su país. La empresa que administra el club determinó que se realice un cambio a este nivel, pero hasta el momento no se ha confimado a otro personero en su lugar. Se comentó que no hay prisa por encontrar un sustituto del peruano, quien negociaba con el Universitario de Deportes.

- En silencio. En los últimos días, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, se ha mantenido en silencio, debido a que está atendiendo asuntos personales. De todos modos, el dirigente celeste está al tanto de todo cuanto sucede en el club.

- Challa. Este martes la dirigencia de Bolívar hará la ch’alla respectiva de l estadio de Tembladerani , según se confirmó.

- Itinerario. La dirigencia de Bolívar está promocionando su carnet de hincha, con rebajas del 20 % en viajes a diversos lugares, con la línea aérea que habitualmente los lleva y es sponsor del primer equipo (Amaszonas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario