sábado, 14 de febrero de 2015

Rodríguez espera su turno para reaparecer



Así como Jaime Arrascaita volvió a jugar el jueves en Bolívar tras siete meses de paréntesis como consecuencia de una lesión, en el próximo partido podría ser el turno de Edemir Rodríguez, quien ya lleva nueve meses de recuperación.

El año pasado no fue bueno para algunos jugadores de la Academia, quienes por lesiones de rodilla fueron operados. Ese fue el caso de Arrascaita y Rodríguez, que tuvieron que parar cuando atravesaban por un buen momento futbolístico.

El joven mediocampista reapareció a los 40 minutos del segundo tiempo del partido contra Nacional Potosí, que Bolívar ganó (1-2) el jueves en la Villa Imperial, y aunque jugó solo los últimos ocho minutos, incluidos los descuentos, lo importante es que ya volvió a la actividad.

“Me siento feliz de haber vuelto a jugar, le agradezco a Omar Rocha (el fisioterapeuta que le ayudó en la recuperación) y también a mi familia que me apoyó en mi etapa de recuperación. Ahora voy a trabajar para tratar de llegar al nivel de antes”, dijo Arrascaita, quien previo a su lesión incluso llegó a jugar en la selección nacional, dado su buen rendimiento.

Rodríguez está esperando pacientemente su vuelta. El zaguero se lesionó el año pasado en un partido de Copa Libertadores, en Brasil, frente al Flamengo. Desde entonces no ha vuelto a jugar.

El técnico, el español Xabier Azkargorta, admitió ayer que “es posible” que tome en cuenta a Rodríguez, sobre todo ahora que no podrá contar en la última línea con Ronald Eguino, expulsado en el partido frente a Nacional.

Sin hacer declaraciones, solo “al paso”, Azkargorta dijo ayer que va a ver “cómo está” Rodríguez, para definir si al menos lo convoca para el próximo encuentro.

Con cinco victorias y un empate, y 16 puntos como producto de esa cosecha, Bolívar es líder solitario del torneo Clausura de la Liga.

Este fin de semana no habrá fútbol en el país por los feriados de Carnaval. La Academia reaparecerá en el certamen el próximo jueves frente al “colero” Sport Boys, por la séptima jornada.

“Ya no me molesta nada. Estoy bien. Estoy a disposición del entrenador por si quiere tomarme en cuenta”, dijo ayer Edemir Rodríguez.

Es probable que frente al equipo de Warnes, Azkargorta haga reaparecer en la ofensiva a Juan Carlos Arce, ausente tres partidos por expulsión; y al mediocampista Jhasmani Campos, quien no actuó en Potosí por una tendinitis.

“Me encuentro mejor con el tratamiento realizado, no siento molestia alguna y como los médicos me dieron el alta respectiva, el lunes comenzaré a entrenarme con normalidad y estar listo para el momento que el técnico me requiera”, señaló Campos.

Asimismo, el DT tendrá que esperar a ver cómo evoluciona la recuperación de Gerardo Yecerotte, autor de dos goles en el Clausura, quien regresó lesionado de Potosí, contracturado de la parte posterior del muslo derecho, después de resbalarse en pleno juego.

“El fútbol es así, cuando uno mejor se siente aparecen estas molestias. Habrá que tener paciencia y ojalá que pueda alcanzar el siguiente partido, pues no quiero perderme ningún encuentro”, declaró Yecerotte.

Los datos

Paréntesis

El plantel regresó ayer cerca del mediodía, cumplió una labor regenerativa en Tembladerani y luego fue licenciado (la mayoría de los jugadores viajó a sus distritos). Los celestes volverán al trabajo el lunes por la tarde.

Amarillas

Aún no hay riesgo de suspensiones por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Dos jugadores, el mediocampista y capitán Wálter Flores y el zaguero Luis Gutiérrez, tienen tres amonestaciones cada uno.

Arce anuncia desde ahora ‘boca cerrada’

El delantero Juan Carlos Arce anunció que a partir del próximo partido tiene la intención de jugar “con la boca cerrada” y evitar roces con los árbitros, a fin de no arriesgar más expulsiones en el torneo Clausura de la Liga.

Arce cumplió tres partidos de suspensión, castigado por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga por una roja en el cotejo frente a Universitario de Pando en Cobija.

Ayer dio a entender que ha escarmentado y ya no quiere quedarse fuera de la alineación por ese tipo de situaciones.

“En lo personal cumplí la sanción y también reflexioné bastante porque entiendo que la mano será dura respecto a sanciones por expulsiones. Seguro las cosas serán diferentes contra mi persona, pero siempre he sido sincero y respetuoso en la forma de dirigirme hacia algunos árbitros, no son todos (los que cometen errores según su apreciación)”.

Es casi un hecho que Arce reaparecerá en el siguiente encuentro, el jueves frente a Sport Boys en el estadio Hernando Siles.

Dijo que así como los jugadores deben reflexionar, los árbitros deberían hacer lo mismo. “Ojalá que todos mejoremos, nadie se equivoca porque quiere, los árbitros son parte del fútbol, son importantes y espero que sigan corrigiendo sus errores como lo hacemos los futbolistas”.

En todo caso, “creo que es mejor mantener la boca cerrada para jugar, aunque a veces (los jugadores rivales) te golpean mucho y uno tiene que reaccionar”.

A pesar de la baja de Arce y de otros jugadores, Bolívar mantuvo su buena racha en el campeonato. Empató un partido, en Sucre, y venció los otros dos, tomando en cuenta los tres cotejos en los que no estuvo el delantero.

“Felizmente el grupo sacó adelante estos partidos que no fueron fáciles y estamos ahí arriba en las posiciones (líderes con 16 puntos). Todo eso mantiene la ilusión de continuar encaminados en procura de alcanzar el primer lugar, aunque falta mucho por jugar todavía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario