lunes, 16 de febrero de 2015

¿Cuál será el equipo que frene al líder Bolívar?



Tras los feriados de Carnaval, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reanudará esta semana con tres cotejos que se jugarán entre el miércoles y el jueves, poniendo en escena el inicio de la séptima jornada del torneo Clausura que lidera Bolívar.

Todo apunta a que la Academia mantendrá su condición sin perder, que ya lleva 13 partidos seguidos, siete del torneo Apertura, en el que fue campeón, y los seis del Clausura, en el que apunta a conquistar el bicampeonato.

La última vez que perdió Bolívar fue el 9 de noviembre del año pasado, cuando Oriente Petrolero le ganó 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Después de eso acumuló siete encuentros seguidos —incluido un clásico paceño que empató frente a The Strongest— sin sufrir derrotas, y ya van unos tres meses sin caer en la Liga.

Esos siete partidos de la recta final del año pasado que no perdió le sirvieron para ratificarse como campeón: seis triunfos y solamente un empate.

Como si fuera poco, Bolívar comenzó este año el Clausura también con paso de parada y ha conquistado 16 de los 18 puntos posibles en las primeras seis jornadas del torneo: cinco victorias y una igualdad. Está invicto.

Su próximo rival, el jueves, no parece tener fortaleza como para hacerle romper tamaña racha. Ese día, la Academia recibirá al “colero” Sport Boys, que no ha ganado nada —ni un punto— hasta el momento: está en cero.

Si pasa esa prueba, Bolívar tendrá un rival más duro como para intentar llegar a 15 partidos seguidos sin perder. El primero en ganarle este año tratará de ser el cruceño Blooming, el domingo que viene en Santa Cruz.

A mediados de esta semana no jugarán los dos escoltas de Bolívar, pues tanto The Strongest como San José (11 puntos cada uno) tienen partidos de Copa Libertadores de América, el Tigre mañana frente al brasileño Inter y el santo, el jueves contra el argentino River Plate.

Así que la Academia puede seguir ampliando su ventaja, pues tampoco Blooming (10) y Oriente (9) jugarán el miércoles o el jueves, ya que reprogramaron el clásico cruceño hasta el 25.

La jornada comenzará el miércoles en Cobija con el compromiso entre Universitario de Pando —penúltimo en la tabla (4), aunque último en la tabla del punto promedio que involucra el descenso— y Wilstermann (7), rezagado a la segunda mitad de las posiciones del Clausura.

El jueves, Universitario de Sucre (5), que recién debutará en la Libertadores la próxima semana, será anfitrión de Nacional (4).

El sábado y domingo se normalizarán las cosas con la disputa de los seis cotejos correspondientes a la octava jornada.

Lo que sucedió la pasada semana

Ganó Bolívar

La Academia fue el jueves a la Villa Imperial, donde obtuvo su quinto triunfo en este certamen, su víctima fue Nacional Potosí.

Ganó el tigre

Con equipo alterno, el viernes The Strongest hizo respetar su condición de local superando a San José. También ganaron Wilster y Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario