martes, 10 de febrero de 2015

Campos estará diez días al margen de la Academia



Bolívar no contará con el volante Jhasmani Campos para el cotejo del jueves contra Nacional Potosí (20.00) en la Villa Imperial, por la sexta fecha del certamen Clausura; una tendinitis en el hombro izquierdo causa la baja del mediocampista.

No terminó el partido del domingo, el dolor se le hizo más intenso después de una caída luego de la disputa del balón, fue sustituido a los 13 minutos del segundo tiempo por Francisco Rodríguez.

Ayer, tras una evaluación que realizaron a la lesión del jugador, el cuerpo médico sugirió que no forme parte de la delegación para el próximo compromiso y que estos días los dedique para seguir el tratamiento de rehabilitación correspondiente.

El médico del plantel, Guillermo Aponte, explicó que el futbolista debe reposar por lo menos cuatro días para luego seguir con la última fase de la recuperación.

“Vamos a buscar rehabilitarlo en máximo diez días”, indicó Aponte.

Si se cumple el pronóstico del médico, llegará con lo justo para el choque contra Sport Boys del jueves 19 de este mes, por tanto también es posible que se pierda ese cotejo.

“Hemos iniciado el tratamiento con base en medicamentos y fisioterapia, esperamos que estos días de descanso le sirvan para tener una evolución en esta etapa para luego continuar hasta que llegue al 100% de su capacidad para ponerse de nuevo a disposición del técnico”, sostuvo.

Campos, por su parte, mencionó que es mejor tomar una pausa que arriesgar y complicarse más.

“Es preferible esta etapa de rehabilitación a que la lesión empeore, trataré de aprovechar al máximo estos días para cumplir con el proceso de recuperación. La evolución es lenta, hay que tener paciencia”, expresó Campos, quien tiene inmovilizada la parte afectada.

Destacó la campaña que realiza el equipo y que en el plantel hay jugadores con mucha capacidad que esperan su oportunidad para ser titulares.

El cuerpo médico de la Academia trabaja también en la recuperación de Carlos Tenorio y de José Luis Sánchez, lesionados en el partido contra Universitario de Sucre el 1 de febrero.

El ecuatoriano sufre un trauma en el cartílago de la segunda, tercera y cuarta costillas del costado izquierdo a consecuencia de un golpe.Al respecto, Aponte manifestó que aún faltan diez días para completar el periodo de recuperación.

El español, por su parte, tiene más tiempo para su recuperación por una fractura en la clavícula izquierda, que requirió una intervención quirúrgica hace una semana.

Tres pueden ser titulares

Jaime Ayllón

Si Xabier Azkargorta no cambia de opinión, la formación inicial de Bolívar para el partido del jueves contra Nacional Potosí en la Villa Imperial será la que terminó el lance del domingo (1-0) contra Wilstermann.

Durante el choque con el cuadro de Cochabamba ingresaron en el partido Leandro Maygua, Francisco Rodríguez y Erwin Saavedra por Víctor Córdoba, Jhasmani Campos y Lorgio Álvarez, respectivamente.

El probable equipo para la Villa Imperial estaría formado por: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Saavedra, Rodríguez; Damir Miranda, Wálter Flores, Maygua, Gerardo Yecerotte; y Juan Miguel Callejón.

Azkargorta también tendrá a disposición para el jueves al mediocampista José Luis Chávez, quien dejó atrás una contractura muscular que le impidió estar en dos fechas anteriores, pero ya se encuentra en condiciones de alternar en los compromisos.

Quien todavía no puede jugar es Juan Carlos Arce, el delantero cumplirá el jueves su tercer partido de suspensión impuesto por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

Los datos

Práctica

El plantel se entrenó ayer en Tembladerani, donde el grupo fue dividido en dos; unos cumplieron labor regenerativa y otros una labor táctica de definición.

Viaje

La delegación bolivarista viajará mañana a las 09.00 a Sucre, de allí continuará por vía terrestre a Potosí, donde cerrará su preparación.

Amarillas

El capitán Wálter Flores y el zaguero Luis Gutiérrez acumulan tres tarjetas amarillas, cumplidas cinco fechas del torneo Clausura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario