viernes, 6 de febrero de 2015

Cabrera y la línea de tres vuelven a Bolívar

Nelson Cabrera volverá al equipo titular de Bolívar en el partido del domingo frente a Wilstermann, con lo que también se retornará a la defensa con línea de tres, donde el paraguayo será el líbero.

“Gracias a Dios la lesión ya quedó atrás, estoy contento entrenando con mis compañeros”, señaló ayer el defensor paraguayo.

Cabrera sufrió de una contractura en el muslo de su pierna derecha, el pasado domingo 25 de enero, en el partido contra Oriente Petrolero en la segunda fecha. Por ese motivo no estuvo en los dos últimos partidos de la Academia, frente a Universitario de Pando en Cobija y la “U” de Sucre (más por precaución).

Pero ahora, totalmente recuperado, el defensor paraguayo ya podrá estar contra el cuadro aviador por la quinta fecha, por lo tanto el elenco celeste volverá la habitual línea de tres en el fondo, para dejar atrás el esquema que usó Xabier Azkargorta con cuatro hombres en la defensa, frente al “jaguar” pandino y el cuadro “docto”.

En los cotejos que el vasco empleó una línea de cuatro: los elegidos fueron Hugo Sagardia (derecha), Ronald Eguino, Luis Gu tiérrez (centrodefensa), y José Luis Sánchez Capdevila.

Con el regreso del defensor paraguayo, la habitual línea de tres volverá a estar formada por Eguino, Cabrera y Gutiérrez.

La Academia se enfrentará el domingo al “rey de los empates”, porque las cuatro fechas ya jugadas del Clausura, terminaron en igualdades para los rojos cochabambinos, que no conocen de victorias en este torneo.

Sin embargo, Cabrera considera que el momento que vive Wilstermann no debe hacer que se confíen. “No debemos dejarnos llevar porque ellos todavía no hayan ganado en el campeonato, también hay que pensar en que no perdieron y eso es por algo”, señaló el defensor celeste.

Asimismo, Cabrera aseguró que el cuadro “rojo” siempre es un duro rival para la Academia. “Es muy buen equipo, siempre está peleando arriba, tiene buenos jugadores y de experiencia que son complicados. Los enfrentaremos con humildad, siempre nos hacen buenos partidos, ya sea en Cochabamba o aquí en La Paz. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, sabemos que tenemos un buen plantel para conseguir un buen resultado”, manifestó el defensor académico.

Además, Cabrera destacó que el equipo saldrá más motivado a la cancha por el apoyo que recibirán de su público. “Para nosotros jugar en La Paz es muy lindo, se siente bien jugar aquí”, destacó el “rompehuesos”.

- Trabajos. En el entrenamiento de ayer, el equipo trabajó especialmente en avances a campo contrario en grupos de cuatro jugadores, en los que se practicaba los pases largos que terminaban en definición. Después las jugadas terminaron con remates de media distancia, donde Romel Quiñónez practicó con normalidad, junto a Guillermo Viscarra y Widen Rojas.

- De estreno. Una de las novedades en el entrenamiento de ayer, fue que el primer equipo y el cuerpo técnico estrenaron nuevos uniformes, que recibieron el miércoles. Eran tanto deportivos como poleras de entrenamiento.

- Fisioterapia. Carlos Tenorio se presentó en Tembladerani, aunque después de la charla técnica diaria de Xabier Azkargorta, fue al consultorio de Omar Rocha para una sesión de fisioterapia, por las contusiones en el lado derecho de sus costillas. El ecuatoriano espera recuperarse lo más antes posible para volver al equipo.

- Con ilusión. Quien espera poder tener la oportunidad de ser convocado para el partido del domingo es Edemir Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario