jueves, 19 de febrero de 2015

El líder invicto frente al ‘colero’



El líder invicto Bolívar y el “colero” Sport Boys, los dos extremos de la tabla de posiciones, jugarán esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles por la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga, que contempla para hoy solo dos cotejos más, ya que los otros tres fueron movidos de fecha.

La Academia paceña tiene ante sí una buena oportunidad para seguir su escalada sin que ese primer lugar en el que se encuentra peligre, pues su rival de Warnes no parece tener cuerpo como para tratar de “robarle” al menos un punto en Miraflores.

Las diferencias entre uno y otro son muy notorias: Bolívar lleva cinco triunfos y un empate, o sea de 18 puntos posibles ganó 16 cediendo solamente dos, éstos como visitante.

Sport Boys, en cambio, es portador de la peor campaña hasta el momento entre los 12 conjuntos ligueros, pues no tiene puntos ya que ha perdido los seis partidos que ha jugado.

Bolívar tiene una racha de 13 encuentros seguidos sin perder, contando los últimos siete del Apertura jugado el año pasado, en el que ganó el título, y los seis que van del Clausura, y no parece que la misma corra peligro en esta jornada.

Da la casualidad de que esos 13 cotejos al hilo sin conocer la derrota comenzaron justo ante Sport Boys, su rival de hoy, al que goleó 5-1 en Miraflores el 12 de noviembre de 2014. Desde entonces ha acumulado 11 triunfos y solamente dos empates.

En su media docena de cotejos jugados hasta ahora en el primer certamen de este año —en el que persigue el bicampeonato con el afán de clasificarse a la Copa Sudamericana de 2016 como ya lo hizo a la Libertadores—, Bolívar no ha podido repetir equipo de un partido a otro, ya sea por lesiones o expulsiones, pero eso no le ha impedido mantener su condición de invicto y además de favorito para ganar la corona.

A propósito. Hoy no podrá contar con su golero titular Romel Quiñónez, por una lesión en un dedo de la mano izquierda. En su lugar entrará Guillermo Viscarra.En cambio, será tomado en cuenta desde el minuto inicial el delantero Juan Carlos Arce, luego de tres partidos de suspensión.

Boys está en crisis debido a que, por diferencias económicas, varios jugadores de su anterior plantilla se marcharon, y no ha podido hacer pie en el torneo hasta ahora, con el peligro latente del descenso, tabla en la que está penúltimo, solo por encima de Universitario de Pando.

El último contraste del equipo de Warnes fue ante Oriente, que le ganó 2-0. Antes de eso también había perdido con Blooming, The Strongest, San José, Petrolero y Real Potosí.

La última vez que ganó Sport Boys fue el año pasado (17 de diciembre), cuando cerró su participación en el Apertura con un 2-0 sobre San José.

LOS DATOS

Con rodríguez

Luego de 11 meses, el zaguero de Bolívar Edemir Rodríguez fue incluido entre los 18 convocados, aunque irá al banco de suplentes.

No están

Romel Quiñónez y Jhasmani Campos no están en la nómina, ambos se recuperan de molestias físicas.

‘U’ de Pando y Wilster juegan recién hoy

Universitario de Pando y el cochabambino Wilstermann, que debían jugar ayer, lo harán recién hoy (15.00), debido a que una intensa lluvia caída en Cobija anegó la cancha del Campus Universitario, y obligó a la Liga, en comunión con los clubes, a postergar la programación por 24 horas.

También hoy (20.00) se enfrentarán Universitario de Sucre y Nacional Potosí, en el estadio Patria de la Capital.

Ambos partidos corresponden —como Bolívar vs. Sport Boys— a la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga.

Los otros tres encuentros de esta fecha (Real Potosí vs. The Strongest, Oriente Petrolero vs. Blooming y Petrolero vs. San José), fueron reprogramados por diferentes motivos.

Universitario de Pando está penúltimo en la tabla, con solo cuatro puntos, y procurará sumar su segundo triunfo en el campeonato frente a un Wilstermann que marcha en séptimo lugar, con siete.

El equipo de Cobija está último en la tabla del punto promedio y es el que más peligro corre de descender cuando acabe este campeonato en mayo.

Wilstermann intentará escalar hasta el cuarto lugar, donde con diez puntos está Blooming, y acercarse a los escoltas del líder, aprovechando que The Strongest y San José (con 11 puntos cada uno), segundo y tercero, respectivamente no jugarán esta mitad de semana por sus compromisos de Copa Libertadores.

El aviador solo ha ganado hasta el momento un partido.

Por su parte, Universitario de Sucre no está bien en el ámbito liguero, pues apenas tiene cinco puntos en seis partidos, e intentará imponerse hoy y también el domingo frente a Sport Boys de Warnes, antes de debutar la próxima semana —el miércoles 25— frente al Cruzeiro brasileño por la Copa Libertadores.

Nacional ha hecho buenos partidos (les empató como visitante a The Strongest y Oriente), pero está antepenúltimo (cuatro unidades) y aún no ha ganado, racha que intentará superar esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario