miércoles, 25 de febrero de 2015

El Clásico sin la norte, “un ataque” al aficionado

La curva norte del estadio hernando Siles no será habilitada para el clásico del domingo, Guido Loayza, presidente de Bolívar, consideró este hecho como “un ataque al bolsillo del aficionado”.

“Consorcio La Paz”, empresa encargada de la refacción de la infraestructura del estadio paceño cerró la curva norte el 18 de febrero, y la reabrió para el partido de la Academia ante Sport Boys del día siguiente. Pero, volvieron a trabajar desde el 20, por lo tanto no hay manera de reabrir este sector.

Bolívar es local el domingo a efectos de recaudación, por lo que es club más afectado con el cierre de la curva norte.

La misma figura ocurrió en el pasado campeonato -Apertura-, cuando la curva sur no se habilitó y The Strongest fue el más perjudicado porque era el local a efectos de recaudación. Y para amortiguar las pérdidas, la dirigencia atigrada elevó el precio de las entradas.

“Para mí lo grave es que es un ataque al bolsillo del aficionado, porque como ocurrio en el clásico con The Stongest, cuando se subieron las entradas a un nivel que no se conocían; por ello necesariamente se van a subir las entradas. Ese es el problema que está generando la gobernación al no habilitar los cuatro sectores del estadio”, señaló Loayza.

El directivo calificó de “atípico” el obstáculo de no poder contar con todo el aforo del estadio miraflorino. “Cualquier decisión que se tome va a ser una solución atípica si no está la curva norte, tan atipica como cuando Bolívar jugó de local en Oruro”, señaló Loayza, al recordar que en el campeonato pasado -Apertura-, la Academia ofició de local en el estadio Jesús Bermúdez porque el escenario deportivo miraflorino estaba cerrado.

“RIESGOSO”

Guido Málaga, ingeniero de la empresa “Consorcio La Paz”, aseveró que sería riesgoso abrir la curva norte para el domingo.

“Abrir la norte y volver a poner el hormigón lleva su tiempo, y al hacer los huecos se disminuye un poco la estabilidad de la estructura, por eso no es posible entregar el domingo. Tenemos nada más que un mes para trabajar todo este sector”, informó Málaga.

DE VUELTA AL TRABAJO

El primer equipo volverá hoy a los entrenamientos, tras tener ayer la jornada de descanso.

El trabajo de hoy estará destinado a reforzar la parte física de los jugadores después del libre. Y también podría haber una sesión de fútbol, para que Xabier Azkargorta vaya delineando el equipo para el clásico del domingo. Carlos Tenorio y Jhasmani Campos entrenarán con normalidad.

Ronald Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario