lunes, 23 de febrero de 2015

Blooming le pone freno al puntero, Bolívar

Bolívar resignó su invicto y el partido ante Blooming, ayer en el Tahuichi (0-1), pero no obstante sigue al frente de la tabla de posiciones.

La Academia se acordó tarde de jugar, porque en el segundo tiempo intentó marcar la diferencia, pero estaba al frente Blooming, que ya estaba envalentonado y cuyo técnico supo hacer una buena lectura del juego.

A diferencia de otras ocasiones, el plantel celeste no tuvo situaciones de gol claras, Hugo Suárez prácticamente fue un espectador más, porque el planteamiento pueso sobre la mesa por Erwin Sánchez, no le permitió llegar con peligro a sus hombres de ataque.

El primer tiempo mostró a un plantel bastante timorato, en el caso del celeste paceño, se dejaron presionar por los jugadores de Blooming, que hicieron los méritos suficientes como para salir vencedores en el primer tiempo y en el partido.

En esta etapa, la Academia no tuvo ni una sola jugada de peligro, por el contrario, los locales gestaron al menos tres opciones claras de gol, que Quiñonez impidió de anotar.

A los 3 minutos, se lo perdió Hugo Bargas, quien le pegó fuerte y desviado, solo ante el golero celeste.

Cuando Bolívar no levantaba la cabeza, vino el primero del partido, a los 18 minutos, una buena habilitación de Minadevino, encontró bien parado a Salinas, que con un remate cruzado y bajo, venció la resistencia del golero Quiñónez.

Blooming era superior y se demostraba en el campo de juego. Bargas nuevamente desperdició una buena ocasión, cuando el partido llegaba a su fin en el primer tiempo.

A un minuto del final de la etapa, Gerardo Yecerotte intentó gestar una jugada ofensiva, pero la misma terminó en un centro que terminó lejos de la portería.

La etapa final tuvo matices diferentes, Bolívar con Carlos Tenorio y Erwin Saavedra en la cancha, se mostró un poco más atrevido en la cancha. Juan Carlos Arce le pegó fuerte al balón, el golero Suárez desvió en buena acción.

Blooming, sin embargo, no se quedó atrás, igual atacaba con los argentinos Minadevino, Bargas y Marrone, correctamente apoyados por Pablo Salinas.

A medida que pasaban los minutos, la pierna fuerte se fue apoderando de ambos equipos, por eso el juez Jordán tuvo que recurrir a las tarjetas amarillas, para intentar bajar la mala intención en el encuentro. Comenzaron a proliferar los insultos y los empujones en el campo de juego, además las amarillas.

A los 68 minutos, se lo perdió al rematar alto Martín Minadevino, un minuto después, Nelson Cabrera desperdició la chance de anotar el empate, al cabecear desviado, en la mejor oportunidad de gol de los celestes, a lo largo del partido.

Si bien ambos se mostraron entusiastas por anotar, el gol no llegó, no hubo tiempo para más, la Academia salió del estadio Tahuichi Aguilera derrotado, mientras Blooming consiguió un triunfo reconfortante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario