viernes, 13 de febrero de 2015

Bolívar es inalcanzable en el Clausura

Bolívar se hace inalcanzable en el torneo Clausura, anoche le ganó a Nacional Potosí por 1-0 con un hombre menos y se confirma como puntero absoluto del campeonato.

La Academia le lleva cinco puntos a San José, el segundo en la tabla de posiciones, que esta noche se enfrentará al Tigre.

Pase lo que pase, Bolívar seguirá al frente de la tabla de posiciones. Fue un partido donde Bolívar supo apuntar en el momento justo, liquidó al plantel “patalado”en el primer tiempo.

Nacional Potosí estaba mejor en el campo de juego, parecía más decidido a anotar el primer tanto, hasta que apareció la jerarquía del paraguayo Nelson Cabrera Báez, quien con un frentazo anotó el primer tanto tras un centro del español Callejón.

Reaccionó Nacional, se fue con todo, su mejor hombre, Leonel Justiniano probó a Romel Quiñonez, a los 23 minutos, pero el de San José de Chiquitos atajó bastante bien. A los 29 minutos se produjo una jugada clave, porque Ronald Eguino cometió una fuerte infracción en contra de Charles de Silva. Jordán no dubitó, expulsó al zaguero celeste.

Con uno menos, pareció que todo estaba a favor del plantel potosino, pero no llegó a anotar el descuento en esa etapa.

Fue creciendo la figura de Romel Quiñonez, quien a los 34 atajó un remate de Sergio Nicolás Bubas.

A los 40 replicó el español Callejón, pero su remate salió desviado. Pareció que el primer tiempo terminaría con ventaja mínima, pero Yecerotte demostró su oportunismo, al “cazar” una pelota en el áreca chica de Nacional, la que empujó al fondo de las redes en medio de varias piernas del plantel potosino.

Con el 2-0 y con un jugador menos, terminó la etapa inicial.

En el segundo tiempo no cambiaron las incidencias del encuentro, porque apareció la solvencia de los jugadores celestes, quienes comenzaron a manejar la pelota.

Nacional poco a poco se fue perdiendo en la intermitencia de su juego, mientras los académicos comenzaron a defender la diferencia.

Sin embargo, no resignaron tan solo a defenderse, sino que buscaron el arco contrario. A los 51 y 56, Yecerotte y Callejón estuvieron a punto de anotar el tercero, pero remataron mal.

A los 31 minutos de juego, Quiñonez regaló el tanto de los potosinos, al no salir a despejar el balón, lo que fue aprovechado por Juan Pablo Alemán, quien con un frentazo descontó el marcador.

Nacional se fue en busca del tanto del empate, a ratos con desesperación, lo que facilitó el trabajo de los jugadores celestes.

Nicolás Bubas, uno de los que más insistió para anotar el descuento, al final pudo rematar a los 87 minutos, pero Quiñonez atajó bastante bien el remate a ras del piso.

A los 89, nuevamente fue Bubas el que desperdició una opción, tras cabecear desviado, cuando estaba a su lado el brasileño Anderson da Silva. Ya no hubo tiempo para más, solo el festejo de Flores y compañía, quienes se traen un buen resultado de la Villa Imperial.

TRAS 8 MESES

Jaime Arrascaita ingresó faltando seis minutos para el final del partido, en lugar de Juan Miguel Callejón. El mapireño volvió a jugar tras cerca de 8 meses, su último encuentro lo disputó con la casaca de la Selección, el 6 de junio ante Grecia. Fue operado el 24 de julio, en Buenos Aires.

DE VUELTA

Los jugadores de Bolívar, tras ganar ayer a Nacional Potosí, retornaron a Sucre de donde partirán esta mañana a La Paz (10.30). Los celestes esperan que no surjan problemas en los horarios del retorno, porque planean realizar un trabajo liviano por la mañana. El sábado y domingo tendrán jornada de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario