domingo, 8 de febrero de 2015

BOLÍVAR RECIBE A WILSTERMANN DESDE LAS 16:00. CHOQUE DE INVICTOS

La Academia busca mantener la punta del torneo Clausura 2014-15 esta tarde frente al equipo rojo.

Tras el empate en su visita a Universitario de Sucre (2-2) y con las bajas de Carlos Tenorio, José Luis Sánchez Capdevilla y Juan Carlos Arce, Bolívar buscará mantener el liderato del torneo Clausura 2014-2015, por la quinta fecha, cuando reciba esta tarde (16.00) a Wilstermann, en un atractivo clásico nacional donde ambos se encuentran invictos en su campaña.

La Academia no contará con Capdevilla y Tenorio, ya que ambos están lesionados tras el cotejo anterior en Sucre. Además sufre la ausencia de Arce, pues fue sancionado por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), de la Liga, por tres partidos desde que fue expulsado en Pando contra Universitario. No obstante, el técnico Xabier Azkargorta pondrá a Lorgio Álvares, Miranda y Gerardo Yecerotte en lugar de los ausentes. Además contará con el regreso del paraguayo Nelson Cabrera en defensa.

El plantel paceño busca seguir por la senda del triunfo en casa, en el presente torneo se hizo fuerte frente a Oriente Petrolero, además cosechó importantes unidades en su visita a Potosí, Cobija y Sucre, con lo que se aleja cada vez más de sus perseguidores.

El vasco contará desde el inicio con Romel Quiñones, en el arco; Ronal Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en defensa; Lorgio Alvares y Jhasmani Campos, en los costados; Wálter Flores y Víctor Córdova, en medio sector; Gerardo Yecerotte y Juan Miguel Callejón en la delantera celeste.

Mientras que Wilstermann no conoce de victorias, pese a que está invicto a costa de empates, esperará traer puntos de condición de visitante, pues saldrá a jugar de igual a igual frente a los académicos por el largo historial que tienen.

El equipo cochabambino contará con el delantero tarijeño Oscar Díaz quien estará desde el inicio del cotejo ya que se ganó la confianza del técnico Juan Manuel Llop tras salvar el partido en la pasada fecha frente a Oriente Petrolero (1-1).

Durante la semana, el entrenador argentino tuvo complicaciones para armar el equipo que presentará esta tarde en el estadio Hernando Siles, el clima fue su principal adversario para que pueda delinear el once que juegue en La Paz.

De no existir modificaciones de último momento, Juan Manuel Llop pondrá en sus filas a Matías Diturro en el arco; Juan Carlos Zampiery, Edwar Zenteno, Enrique Díaz y Juan Pablo Aponte en defensa; Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Mariano Torres y Rodrigo Vargas en medio sector; Thomas Santos y Oscar Díaz en el ataque aviador.

El árbitro del choque nacional será el cruceño Joaquín Antequera acompañado por Arol Valda y Juan Pablo Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario