miércoles, 11 de febrero de 2015

Azkargorta justifica el bajón



Bolívar gana, es líder invicto del torneo Clausura de la Liga, pero no juega bien, su producción no es la misma comparada con los últimos partidos del año pasado que le llevaron a ganar el Campeonato Apertura. Su técnico Xabier Azkargorta admitió ese detalle, pero dijo también que se ha visto obligado a presentar alineaciones diferentes en los cinco partidos que lleva disputados en el certamen.

“El equipo no rinde como en la parte final del anterior torneo, pero siempre se dieron circunstancias que obligaron a hacer modificaciones para cada partido, no he podido repetir una alineación por las lesiones y expulsiones”, dijo Azkargorta, quien se presentó en conferencia de prensa antes del inicio de las acciones.

El ecuatoriano Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce eran los habituales titulares en el ataque apoyados por el español Juan Miguel Callejón, pero la lesión del ecuatoriano y la expulsión del Conejo y su posterior castigo de tres partidos hicieron que el estratega, por ejemplo, cambie su ataque con Gerardo Yecerotte y Callejón, a quienes volverá a utilizar mañana en el partido contra Nacional Potosí en la Villa Imperial.

También hubo partidos en que el vasco relegó a segundo plano la línea de tres zagueros para dar lugar a la defensa con cuatro hombres, pero la producción se resintió, no hubo salida por los laterales. El domingo contra Wilstermann el equipo quedó atascado con ese dibujo táctico, que fue modificado sobre la marcha con el ingreso de Leandro Maygua por el colombiano Víctor Córdoba.

En el medio no pudo contar en dos partidos con José Luis Chávez, Damir Miranda y ahora Jhasmani Campos (baja por al menos diez días por una tendinitis en el hombro izquierdo), mientras que la última línea se resintió con la ausencia de Sánchez, quien tiene para al menos dos semanas más de recuperación antes de volver a las prácticas, y tampoco pudo contar en todos los partidos con el paraguayo Nelson Cabrera, también por lesión.

“Hay muchas cosas para hablar a pesar de estar ahí arriba (puntuación). Como a nuestro equipo le llaman Academia, tenemos gente titulada, pero todavía becaria con ganas enormes de titularse como Leandro Maygua y Jaime Arrascaita y en esa ilusión es un apoyo fuerte para el entrenador, me dan señales de que pueden jugar” apuntó.

El plantel trabajó ayer en su cancha, desarrolló una práctica de fútbol en la que no participó Luis Gutiérrez, quien acudió al estadio pero se fue a su domicilio afectado por un resfrío; sin embargo, no se descarta su presencia en el partido del jueves, su plaza en la sesión de ayer fue ocupada por Lorgio Álvarez, el resto del supuesto equipo A se completó con Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez; Damir Miranda, Wálter Flores, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte.

Datos

Un partido

La sanción por ingresar tarde fue por el partido en que se registró el atraso, el DT de Bolívar podrá dirigir en Potosí.

Nómina

En la lista de viajeros a la Villa Imperial para jugar con Nacional fue incluido Jaime Arrascaita, si juega será tras ocho meses.

Descanso

El plantel tendrá descanso sábado y domingo de Carnaval, la reanudación de entrenamientos fue fijada para el lunes en la tarde en su cancha de Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario