jueves, 26 de febrero de 2015

Damir Miranda es duda para el clásico por una contractura

No es seguro que Damir Miranda sea de la partida el domingo porque sufre de una lesión en el aductor derecho que le afecta a la cadera.

El volante terminó lastimado el partido del pasado domingo frente a Blooming en Santa Cruz por un golpe en esta región. Y por eso presentó molestias en la práctica de ayer, que no pudo terminar.

Por lo mismo, fue a sacarse una ecografía, que arrojó el resultado de una contractura en el aductor del muslo derecho, que afecta a la cadera del volante defensivo.

“Todo va depender del jueves y viernes, de cómo me sienta para ver si puedo entrenar, para que el profesor me tome en cuenta (Xabier Azkargorta)”, indicó el volante.

Miranda no se entrenará hoy, y si se siente mejor, podría entrenar mañana, según el mismo jugador. Si no trabaja, es muy probable que Azkargorta ya piense en algún jugador para sustituirlo.

De no llegar para el partido contra The Strongest, los principales candidatos para reemplazar a Miranda son Víctor Córdoba y José Luis Chávez.

En el sector que el vasco tendrá un mayor trabajo para decidir que hombres irán será en la ofensiva.

Jhasmani Campos y Carlos Tenorio ya están recuperados. El cruceño fue titular de inicio el pasado domingo frente a Blooming, y el “Demoledor” ingresó en la segunda parte, porque recién se había recuperado. Pero ahora, ya en mejores condicones, ambos pueden ser tomados en cuenta para los 90 minutos.

Azkargorta tiene a cuatro jugadores para tres puestos en la delantera, Campos, Tenorio, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.

- Palabra cumplida. Jhasmani Campos y Gerardo Yecerotte entrenaron el martes, el día programado de descanso que tenía el primer equipo, a fin de llegar en mejores condiciones físicas para el clásico del domingo frente a The Strongest.

Campos ya está recuperado de la tendinitis en el hombro izquierdo, pero reconoció que le falta mejorar en la parte física, y por eso trabajó en el día libre del equipo.

- Nuevo auspiciador. El Banco Nacional de Bolivia será el nuevo auspiciador de Bolívar,hoy será presentado oficialmente en Tembladerani, antes del entrenamiento del equipo. Podría haber algunas sorpresas para el clásico.

- Ambiente cálido. Niños del “Jardín Infantil Triz Trazos” estuvieron en el entrenamiento de ayer para saludar a sus ídolos.

- “Sacaron la lengua”. La práctica de ayer estaba destinada a la recuperación física de los jugadores después del libre del martes, todo dirigido especialmente por Rolando Crespo, preparador físico del plantel. Distintos circuitos formaron parte de los trabajos que dejaron exhaustos a los jugadores celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario