martes, 3 de febrero de 2015

BOLÍVAR PIDE MEJORAS EN EL ARBITRAJE

Son ostensibles las fallas en las que incurrieron los jueces del fútbol.

Por el arbitraje de la anterior fecha en el empate frente Universitario de Sucre (2-2), la directiva del club Bolívar exigirá a la Liga que trabaje para lograr un una mejora urgente en los árbitros y que el orureño Gery Vargas, quien dirigió el partido en Sucre, sea vetado de los compromisos que disputen los celestes por el resto del certamen.

Javier Ortuño, directivo del club paceño, exteriorizó su malestar por el desempeño del árbitro orureño y señaló que su club enviará una carta a la Liga para hacerle conocer su preocupación por el arbitraje en el fútbol profesional boliviano.

"Es una pena todo lo que ocurrió en el partido, nos anularon un gol legítimo, un penal que no se cobró, al margen de ello tenemos a José Luis Sánchez Capdevila y Carlos Tenorio con fracturas. La rabia es de toda la afición bolivarista".

El directivo agregó que "mandaremos a la Liga una nota para que (Gery) Vargas no vuelva a arbitrar un partido más de Bolívar", debido, dijo, a los errores que cometió durante el juego contra la U de Sucre.

No es la primera vez que Bolívar observa el bajo rendimiento de los jueces, en el pasado torneo fue el propio presidente de BAISA –empresa que administra a Bolívar-, Marcelo Claure, quien tildó de ladrón al beniano Alejandro Mancilla tras haber dirigido un encuentro de su equipo en la ciudad de Cobija.

Dichas palabras fueron recibidas con dureza por los árbitros quienes decidieron parar y o arbitrar hasta que Claure se disculpe, cosa que sucedió días después.

Ayer, el plantel celeste llegó desde Sucre, los primeros en arribar a La Paz fueron José Luis Sánchez Capdevila y Carlos Tenorio quienes de inmediato fueron llevados a una clínica para revisar la gravedad de sus fracturas y determinar cuál es el tiempo durante el que permanecerán en sin actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario