jueves, 26 de febrero de 2015

“Le tememos más al árbitro que al rival”: Guido Loayza

Guido Loayza (foto) está seguro de que Bolívar dará la talla en el clásico, solo tiene algunas dudas en torno a otros factores, en el encuentro del domingo. “Le tememos más al árbitro que al rival”, así resumió el partido clásico entre Bolívar y The Strongest del próximo domingo, el presidente de Bolívar.

Loayza aguarda que el domingo se registre un buen arbitraje dada la importancia del encuentro, donde los dos equipos paceños necesitan los puntos en juego para confirmar el buen desempeño de uno y otro equipo en el campeonato, que controla la Liga.

“Esperemos tener un buen arbitraje el domingo en virtud a que los equipos, no sólo Bolívar, sino el resto se prepara para ganar y errores de apreciación o mala interpretación de la reglas echan por la borda todo el trabajo de la semana”, insistió el dirigente.

Si bien el titular del campeón boliviano hizo declaraciones con un tono bromista, las mismas no escapan a la realidad, tomando en cuenta que el arbitraje en el fútbol nacional no pasa por su mejor momento debido a los múltiples errores de parte de los colegiados que, en muchos casos, influyeron en el resultado de los compromisos.

La academia mantiene el liderato con 19 unidades al cabo de siete partidos; mientras que el Tigre suma 14 con dos cotejos menos. Ambos alistan sus mejores armas por tratarse de un choque especial.

GENERAL

La recta general del estadio Hernando Siles será habilitada para la hinchada celeste debido a que la Curva Norte se encuentra en etapa de refacción y no estará a disposición para el clásico, por lo tanto el sector de la popular cobijará a la parcialidad académica para este encuentro, según ratificó Loayza.

Los hinchas atigrados, que habitualmente se ubican en la general deberán migrar a la Curva Sur para evitar fricciones entre ambas parcialidades que, seguramente, llegarán en gran cantidad al estadio miraflorino.

El boleto para la Curva Sur y la popular tiene un costo de 80 bolivianos; mientras que preferencia valdrá 120 y la butaca 150. La preventa, a través de internet, comenzará este jueves por la mañana, de acuerdo a las informaciones del titular académico, quien reiteró la invitación a la hinchada celeste para situarse en el sector de general a fin de apoyar al equipo. Un total de 23.000 localidades se pondrá a la venta, fuera de los 5.000 socios que cuentan con su tarjeta.

Además, Bolívar tendrá un recibimiento especial de la “Vieja Escuela” desde la recta general, donde habrá sorpresas para recibir al puntero del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario