miércoles, 11 de febrero de 2015

Leandro Maygua parte de inicio ante Nacional

Confirmado. Xabier Azkargorta alineará a Leandro Maygua en el sector ofensivo del once titular para enfrentar este jueves a Nacional Potosí, en reemplazo del lesionado Jhasmani Campos.

En el entrenamiento de la víspera, el técnico de la Academia programó una sesión de fútbol de dos tiempos (40 el primero y 20 el segundo), en la que develó cual podría ser el equipo que pare en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Antes las bajas de José Luis Sánchez Capdevila, Carlos Tenorio, Jhasmani Campos (por lesiones), y Juan Carlos Arce (que cumplirá su tercer partido de suspensión por expulsión), el vasco realizó dos variantes en la práctica de este martes con relación al cotejo de la Academia del pasado domingo ante Wilstermann, Además de la inclusión de Maygua, también se observó la presencia de Francisco Rodríguez desde el inicio.

Bajo este contexto, el equipo formaría con: Romel Quiñónez en el arco, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez en la última línea; Francisco Rodríguez por el carril izquierdo y Erwin Saavedra por el sector derecho; Wálter Flores y Damir Miranda en el medio campo de contención; Leandro Maygua como “enganche”, y la ofensiva con Juan Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte.

Con esa alineación arrancó el onceno titular, y en la segunda parte de la sesión de fútbol, el vasco mantuvo los dos equipos, en la que no realizó variantes.

Como pudimos apreciar los celestes tendrán dos variantes respecto a su últmo encuentro ante los “Rojos” del Valle: la de Maygua por Víctor Córdoba en la delantera y Francisco Rodríguez o Lorgio por el sector izquierdo, siempre y cuando Luis Gutiérrez vuelva a la zaga, que es lo más probable.

A proposito de Gutiérrez, el defensor no se presentó en la práctica por un resfrío y su lugar en la última línea del onceno titular fue ocupado por Álvarez.

Y otro hecho que refuerza la idea de que Bolívar presentará el onceno de ayer es que el vasco no realizó cambios en la segunda parte de la práctica de fútbol, como suele hacerlo en otras sesiones.

Una posible inclusión desde el incicio de José Luis Chávez también quedó descartada, porque jugó ayer durante toda la práctica con el equipo alterno.

Los campeones mostraron espíritu de cooperación e insuflados ánimos en la sesión de la víspera y aguardan un partido favorable a sus aspiraciones, a fin de mantener la punta del campeonato y el invicto que hasta la anterior fecha se encuentran intactos.

- Se los cuida. Jhasmani Campos será “cuidado” para el cotejo de mañana frente a Nacional Potosí, y su recuperación tomará diez días, según informó Guillermo Aponte, médico del plantel. Ayer, Campos no se presentó en Tembladerani. A quien también están cuidando en Bolívar es a Luis Gutiérrez, por un resfrío y por eso no entrenó ayer, pero si podrá estar mañana en la Villa Imperial.

- Recuperación. Carlos Tenorio y José Luis Sánchez Capdevila van bien en su recuperación, segúj informó Aponte. Se evaluará al delantero ecuatoriano la próxima semana,y el español podría volver en tres semanas.

- Cumpleaños. Juan Miguel Callejón cumple 28 años hoy. “El mejor regalo sea una victoria, y si se puede, hacer un gol”.

- Libre de carnavales. El equipo emprenderá el viaje a Potosí hoy, primero se irán por vuelo a Sucre y por tierra a la Villa Imperial. Volverán el viernes a La Paz, donde tendrán una pequeña sesión de trabajos regenerativos. El sábado y domingo los jugadores tendrán descanso y retornarán el lunes a los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario