domingo, 4 de marzo de 2018

En Chile hablan que Colo Colo tendrá clima hostil en La Paz

Colo Colo visitará el próximo miércoles 14 de marzo a Bolívar en el estadio Hernando Siles (18:15) justo a días de que se realicen los alegatos orales de Chile y Bolivia en La Haya (Holanda) ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima que instauró nuestro país.

El Gráfico Chile menciona que “esto podría provocar un problema al Cacique, por un supuesto clima hostil antichileno por lo que se vivirá días después en Europa. Sin embargo, en los albos ese hecho no preocupa y tienen todo planificado para ir a Bolivia sin mayores problemas.

“Tenemos todo planificado, llegamos el mismo día a La Paz (desde Calama) y regresamos tras el partido en chárter, hicimos un buen trabajo, revisando hoteles y lugares de entrenamiento para no tener inconvenientes”, dijo el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Consultado sobre la importancia que le dan a la Libertadores y la opción de que Reinaldo Rueda nomine a algunos jugadores a la Roja, Mosa indicó que “si llegamos a instancias decisivas vamos a privilegiar la Copa Libertadores sin duda, si estamos en una situación complicada y vamos a necesitar nuestros mejores hombres”.

Por último, expresó que “quedamos frustrados por lo que pasó, pero nos quedan cinco partidos por delante, es un minicampeonato y vamos a tener que buscar puntos afuera para clasificar, y obviamente los puntos en casa no transarlos por nada”.


Preocupación alba


La derrota de Colo Colo en el estreno de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín dejó preocupados a sus hinchas. Lo preocupante para los seguidores de los albos y principalmente para aquellos que consideran las estadísticas, es que de las veces que el debut arrojó derrota, sólo en tres oportunidades el equipo logró avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.


Para el excampéon de la Libertadores, José Daniel Morón, el desafío para los albos es superior tras la derrota del debut. “Colo Colo quedó obligado a ganar los dos partidos de local que le restan ante Bolívar y Delfín. De no hacerlo, se despide de la Copa”, apuntó el campeón de América en 1991. Para Morón el mapa del Grupo 2 está claro. “Por lo mostrado, Nacional será uno de los clasificados y el otro cupo se disputará entre Colo Colo y Bolívar”, subrayó.


Colo Colo tendrá que ganar como visitante para tener opciones de dejar atrás los 10 años sin clasificar a los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario