domingo, 17 de mayo de 2015

Bolívar quiere despedirse con triunfo

Tras obtener el vigésimo título en la Liga la pasada semana ante San José (1-0), Bolívar visita a Petrolero por la última fecha del torneo Clausura 2014-15, donde deberá confirmar su campeonato.

La Academia no quiere saber de contratiempos, pues una impugnación de The Strongest hizo que esta demanda llegara a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y un fallo a favor al tigre lo obligaría a ganar en su visita a Yacuiba, por lo cual los celestes van con todo el plantel para afrontar este último cotejo ligero.

Para el técnico español, Xabier Azkargorta, este partido es de mucho cuidado y además va por todo para poder vencer al equipo local y despedirse del torneo con una victoria. También que varios de sus jugadores ya no podrán estar en el club en la siguiente temporada, pues sus contratos no fueron renovados, entre ellos están José Luis Chávez, Luis Gutiérrez, Víctor Córdoba, Gerardo Yecerotte, Lorgio Álvares y el arquero suplente Guillermo Viscarra; por lo cual la preocupación del vasco es de considerar.

Para este cotejo el delantero Juan Carlos Arce, no será tomado en cuenta, pues se encuentra en cuidados de su antigua lesión que fue operada y en el partido ante San José sufrió de dolencias en esa parte.

Sin más cambios el “bigotón” formará a Rómel Quiñónez en el arco; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la defensa; Gerardo Yecerotte y José Luis Sánchez Capdevilla en las bandas laterales; Wálter Flores, Damir Miranda y Jhasmani Campos, en el medio sector; Juan Miguel Callejón acompañará a Carlos Tenorio en el ataque celeste.

Para Petrolero las cosas se complicaron en las últimas fechas al quedarse sin ningún premio CONMEBOL y producto de la poca afición que asistía a los cotejos, renunció el presidente del club, Federico Ibarra, quien lamentó el poco interés y apoyo de sus hinchas.

“Este lunes, mediante una reunión, presentaré mi carta de renuncia irrevocable a la presencia del club. Dejo a Petrolero saneado” dijo el técnico al referirse al ceder la presidencia del equipo yacuibeño.

Para este cotejo Paul Burton y Jaime Robles no serán tomados en cuenta, debido suspensión por tarjeta rija en el anterior compromiso ante Oriente Petrolero. Además este será el último partido con Petrolero para José Peñarrieta que se irá al club The Strongest en la siguiente temporada.

El técnico, Alfredo Jara, formará José Peñarrieta, en el arco; Jorge Flores, Gustavo Olguín, Santos Amador, Luis Flores, en la última línea; José María Méndez, Edwin Alpire, Aldo Gallardo y Luis Enrique Hurtado, en el medio sector; Ignacio Martínez acompañará a Juan Eduardo Fierro en la delantera del equipo de Yacuiba.





Alineaciones



PETROLERO VS BOLÍVAR

HRS.: 15:00



PETROLERO

José Peñarrieta; Jorge Flores, Gustavo Olguín, Santos Amador, Luis Flores, José María Méndez, Edwin Alpire, Aldo Gallardo, Luis Enrique Hurtado, Ignacio Martínez y Juan Eduardo Fierro DT: Alfredo Jara



BOLÍVAR

Rómel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila, Wálter Flores, Damir Miranda, Jhasmani Campos, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio.

DT: Xabier Azkargorta.



Estadio: Federico Ibarra.



Árbitro: Óscar Maldonado (Cochabamba).





Asistentes: Ludwing Pérez y Alaín Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario