lunes, 9 de febrero de 2015

Álvaro Loayza, gerente deportivo del club Bolívar “El joven de Bolívar está bien cotizado en nuestro fútbo

Álvaro Loayza es el principal impulsor de este proyecto de fútbol formativo en el club Bolívar, desde su cargo de gerente deportivo.
¿Cómo comienza el trabajo en divisiones inferiores?
Bolívar tiene un proyecto realmente estructurado en cuanto a lo que nosotros llamamos fútbol formativo, es por eso que decidimos buscar una persona que apueste en un proyecto a largo plazo, esa persona es Óscar Villegas. Bolívar siempre ha tenido los mejores jugadores del país pero si uno quita nombres como Gatty Ribeiro o Joaquín Botero casi ninguno de ellos es de cosecha propia.
¿Cómo se maneja el tema de los jugadores que salen a "foguearse” a otros planteles?
Nos enorgullece saber que llegaron una gran cantidad de jugadores a Bolívar, pero existen muchos jugadores valiosos que nos interesa que se fogueen, al comienzo era muy difícil porque los clubes no aceptaban el trato de formar a un jugador y que vuelva a filas de Bolívar luego, hoy ha cambiado el panorama y ya el joven de Bolívar está muy bien cotizado en nuestro fútbol.
¿Los torneos internacionales juegan un papel importante para la formación?
Bolívar hace cuatro años que participa activamente en torneos internacionales de primer nivel, fuimos dos años a la Dallas Cup, ganamos el torneo en Houston, por primera vez en la historia de nuestro club, y el año pasado jugamos el torneo Centenario de Lanús con buenos resultados, el seguir participando en este tipo de campeonatos es uno de los pilares del proyecto de fútbol formativo, además sirve de vitrina para nuestros jugadore

No hay comentarios:

Publicar un comentario