viernes, 21 de abril de 2017

Gutiérrez, un irreemplazable de Beñat, será baja por 7 días

Luis Alberto Gutiérrez será baja en el primer plantel del Club Bolívar por aproximadamente siete días. El defensor cruceño que fue titular en los 11 partidos de la primera rueda y el encuentro de la Copa Sudamericana no estará el domingo ante San José y posiblemente se pierda el lance del próximo domingo frente a Guabirá por una rotura microfibrilar en el bicep femoral de la pierna izquierda.

El defensor contó ayer que la lesión se produjo en la parte final del encuentro que los celestes perdieron 1-0 ante Wilstermann, en Cochabamba.

El cuerpo médico de la Academia le realizó ayer por la tarde una ecografía muscular al zaguero y de entrada será ausencia "por siete días”.

"Sentí un estirón en la parte posterior de la pierna izquierda, fue en el último minuto del partido. Fui a disputar un balón con el delantero de Wilstermann (Ríos) y como acabó ahí el partido no tenía molestias, pero cuando se enfrió el músculo me empezó a doler. Voy a seguir al pie de la letra todo el tratamiento que me dé el cuerpo técnico para estar presente en los siguientes partidos”, comentó Gutiérrez.

Sin Gutiérrez en la última línea, el director técnico Beñat San José abrió ayer la posibilidad que ese lugar sea ocupado por Ronald Eguino, que se encuentra recuperado de su lesión en la rodilla y que le privó hasta el momento de debutar en el equipo en el actual campeonato.

Otro que está en duda para el domingo es el volante Leonel Justiniano, que pese a que ya cumplió la sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, no pasa un buen momento por el fallecimiento de su hermana. "Voy a conversar con Leonel para ver cómo se encuentra y si puede jugar el domingo”, dijo el entrenador español.

Los extranjeros

Cabrera El técnico Beñat San José comentó que el cupo de extranjeros impide que Nelson Cabrera sea tomado en cuenta en algunas convocatorias. El zaguero no viajó con el grupo en estos dos últimos partidos y se quedó en La Paz.
Reserva El cuerpo técnico de la Academia no descartó la posibilidad de que el golero Rómel Quiñónez juegue en el equipo de la reserva para agarrar ritmo de competencia.
Entradas La venta anticipada de boletos para el juego del domingo será hasta mañana. Los hinchas pueden adquirir sus entradas ingresando a la página todotix.com. La escala es la siguiente: curvas 20 bolivianos, general 40, preferencia 60 y las butacas numeradas costarán 80 bolivianos.

"No me imagino luchar con el Tigre”

"No quiero imaginarme una lucha con The Strongest en la segunda rueda” , sostuvo el director técnico del Club Bolívar, Beñat San José Gil, sobre la disputa que se avecina con los atigrados en la segunda rueda.

"Hasta que no vea los resultados no quiero imaginarme esa lucha. De momento el segundo es Guabirá y tenemos que mirar lo que hace. Según como vaya la competición miraremos la tabla, pero hay que pensar en lo nuestro y pensar que si repetimos lo que hicimos en la primera rueda nos irá muy bien”, subrayó.

Si los atigrados ganan los dos partidos que tienen pendientes acumularán 24 unidades y se pondrán sólo a una unidad de los celestes. El equipo retornó ayer por la tarde de Cochabamba y como en horas de la mañana realizó la sesión regenerativa en esa ciudad, el resto de la jornada tuvo jornada de descanso.

El equipo trabajará hoy por la mañana en la zona de Tembladerani.

El mediocampista Gastón Sirino admitió que San José no será el mismo rival al que derrotaron en la primera fecha por 4-1, en el estadio Jesús Bermúdez. "Ellos han levantado mucho su juego y me comentaron que siempre hizo buenos partidos en La Paz, nosotros tenemos que recuperarnos del contraste que tuvimos y no perder puntos en La Paz”, anotó Sirino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario