viernes, 28 de abril de 2017

Celestes prueban sin Raldes y Arce para jugar en Montero

El equipo que alista el técnico de Bolívar, Beñat San José, para visitar el domingo a Guabirá, en Montero, no establece la presencia del zaguero Ronald Raldes y del atacante Juan Carlos Arce.

Los movimientos que realizó el DT en las dos últimas sesiones no prevé la presencia de ambos jugadores, que han sido piezas fundamentales en los compromisos que tuvo la Academia.

San José Gil es enemigo de adelantar el sistema o la conformación que alineará en determinado encuentro, pero la idea que predominó en las prácticas del miércoles y jueves fue tener hombres de estatura en el fondo, como Ronald Eguino y Nelson Cabrera, para tratar de contrarrestar el buen juego aéreo que tienen los azucareros con la presencia de Carlos Saucedo.

En la sesión que se cumplió ayer en la zona de Tembladerani, San José Gil dispuso la siguiente conformación en el trabajo en espacio reducido: Matías Dituro estuvo en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Jorge Enrique Flores, en la defensa; Leonel Justiniano, Leonel Morales y Erwin Saavedra, en el medio terreno; mientras que en el ataque estuvieron William Ferreira, Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro.

Arce y Raldes estuvieron en el equipo B, que ayer lució ponchillos de color anaranjado, en la sesión que cumplieron los celestes. No se descarta la posibilidad de que San José presente una línea de tres en el fondo, si es así, Raldes puede jugar como líbero. La otra alternativa pasa por incluir al Conejo Arce en el medio, en ese caso el que pasaría a formar parte de las alternativas sería Saavedra.

El que tiene pocas posibilidades de llegar es el zaguero Luis Alberto Gutiérrez, que pese a estar mejor de la lesión microfibrilar que tuvo en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aún realiza una tarea diferenciada al resto de sus compañeros y todo apunta a que se determinará darle unos días más de recuperación para que esté en la plenitud de sus condiciones en el encuentro del próximo domingo ante Real Potosí, en la Villa Imperial.

"Nosotros no tenemos que estar pendientes de lo que hagan nuestros inmediatos perseguidores, sólo dependemos de hacer una buena segunda rueda para llegar al título”, mencionó ayer el lateral Jorge Flores

El volante Leonel Justiniano tendrá la oportunidad de retornar al equipo desde el minuto inicial, ayer comentó que "Montero es una plaza complicada, pero si nosotros estamos ordenados y disciplinados en la parte táctica traeremos un buen resultado”.

Campo de juego

Terreno Los integrantes del cuerpo técnico de la Academia esperan que el campo de juego del estadio de Montero no esté "hecho un barrial” por las lluvias que caen en la capital oriental.
Traslado El viaje de la delegación celeste a Santa Cruz está programado para mañana por la tarde y el retorno será el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario