lunes, 24 de abril de 2017

La Academia se impuso en el estadio Siles con goles de Sirino, Ferreira y un golazo de arco a arco de Dituro.

Con un golazo de Matías Dituro, Bolívar transpiró la gota gorda para derrotar ayer a San José por 3-1 en el estadio Hernando Siles, triunfo con el que se consolida en la punta del torneo Apertura de la Liga con 28 unidades.

La Academia tuvo que sacar a relucir la categoría de sus jugadores para quedarse con las tres unidades ante un rival aguerrido que le dio dura pelea durante todo el compromiso.

El conjunto paceño se encontró con la horma de su zapato en los primeros 45 minutos. Ningún equipo que visitó a los celestes a lo largo de este torneo le había jugado de la forma en la que lo hizo ayer el elenco orureño.

La visita puso una línea de cinco en el fondo, pero eso no fue impedimento para que sus jugadores se vayan al ataque. En los primeros 20 minutos del compromiso los académicos no encontraron nunca el juego al que están acostumbrados porque San José presionó, corrió y luchó cada uno de los balones. Le ganó en actitud a los celestes.

En el equipo de Beñat los circuitos estaban desparecidos. Juan Carlos Arce, Willima Ferreira y Ronnie Fernández estaban muy marcados y por ende neutralizados por un equipo orureño que se prodigaba en el campo de juego. El más movedizo en el elenco localera Gastón Sirino, aunque a momentos tuvo hasta dos hombres en la marcación.

Pasada la media hora, Bolívar comenzó a reaccionar con Arce que se cambió de banda, se fue de la derecha a la izquierda y el equipo comenzó a funcionar mejor.

La única jugada de riesgo que tuvieron los bolivaristas fue a los 36 minutos con un gran pase de Leandro Maygua para Sirino, el uruguayo quedó solo ante el portero Franco y con un toque suave, a la derecha, abrió el marcador. Bolívar dijo presente con una de sus individualidades.

San José tuvo la virtud de no venirse para abajo y en el primer minuto de descuento llegó al empate con una gran jugada de Luis Ali que desbordó por la derecha y puso un centro medido para Lisandro Alsugaray que reventó el arco de Dituro e igualó el partido, poniendo justicia en el marcador.

En el complemento Bolívar hizo pesar la experiencia y calidad de sus hombres, aunque los primeros diez minutos pasó más de un susto con dos oportunidades claras de gol que desperdició el colombiano Jair Reinoso.

Como los Santos perdonaron en la meta de Dituro, a los 15 llegó el segundo de los celestes con un cabezazo de Ferreira, que sin marca de los defensores rivales, acomodó el balón en el palo derecho de Franco.

Después de ese tanto, Beñat San José cerró el partido con el ingreso de Mauricio Prieto, Leonel Justiniano y Nelson Cabreraque le dieron mayor solidez en la marca ante un rival al que le empezó a costar más la llegada sobre el pórtico bolivarista.

Lo que hizo su golero Dituro en el quinto minuto de adición confirma el peso de la experiencia. En la última jugada del partido descolgó una pelota en su área y como su colega Franco se fue a buscar el empate. Sacó desde su meta para meter el tercero de arco a arco y consolidar el triunfo de su elenco.

Le costó a Bolívar, pero al final hizo prevalecer su jerarquía para sumar de a tres y seguir puntero en la Liga.



BOLIVAR

Matías Dituro

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Ronald Eguino

Jorge Flores

Leandro Maygua

Leonel Morales

Gastón Sirino

Juan Carlos Arce

Ronnie Fernández

William Ferreira

DT: Beñat San José

CAMBIOS

Mauricio Prieto por Sirino, Leonel Justiniano por Maygua y Nélson Cabrera por Ferreira



SAN JOSÉ

Carlos Franco

Ariel Juárez

Ronny Jiménez

Jorge Toco

Marcos Barrera

Brian Hinojosa

Mario Ovando

Didi Torrico

L. Alzugaray

Luis Alí

Jair Reinoso

DT: Freddy Cossío

CAMBIOS

Yecerotte por Alzugaray, Nikol Taboada por Juárez y Nicolás Alonso por Reinoso

Estadio: Hernando Siles

Goles: Sirino (B) 36' pt. Alzugaray (SJ) 46' pt, Ferreira (B) 15' st y Dituro (BOL) 50'st

Público: 20.000 personas aproximadamente

Roja: Mauricio Prieto (BOL)

LA FIGURA

Leonel Morales tuvo una infatigable tarea en su equipo. El yungueño devoró varios kilómetros en el partido de ayer.

EL ARBITRO

José Jordán tuvo una jornada con muchas dubitaciones. Su conducción no estuvo a la altura de otras jornadas.

LO BUENO

La presencia de los hinchas Santos en el Siles. Aproximadamente 3.000 personas alentaron al equipo orureño en el partido de ayer.

LO MALO

Se agotaron las entradas para la curva sur donde estaba San José. Bolívar no habilitó una mayor cantidad de boletos para ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario