lunes, 17 de abril de 2017

Arce enmudeció el Tahuichi

Bolívar logró ayer un empate con sabor a victoria en su visita a Oriente Petrolero (1-1). El capitán académico Juan Carlos Arce anotó un golazo en la última acción del partido (94’).

El puntero sacó a relucir la garra que se plasmó en el segundo tiempo, aunque le faltó prolijidad en los últimos metros, ante un rival que cuidó la ventaja y se defendió sin la pelota.

Oriente Petrolero se marchó con bronca por el resultado cuando se imaginaban estar en el lote de los segundos por la victoria parcial que conseguía. Al final fue despedido con insultos por los hinchas que asistieron al Ramón Tahuichi Aguilera.

El primer tiempo se generó pocas opciones de peligro en ambos arcos.

El uruguayo Maximiliano Freitas fue desequilibrante en la ofensiva del local, aguantó la marca de los defensores celestes, además ganó infracciones para varios tiros libres.

Freitas logró pivotear para Diego Suárez pero fue anticipado por Jorge Flores que en su afán de despejar estuvo a punto de marcar en propia meta. El portero celeste Matías Dituro tuvo una atajada espectacular (15’).

Bolívar con poco volumen de juego en el mediocampo intentaba adelantar las tres líneas.

El marcador se abrió con un contragolpe oriental cuando Freitas asistió una corrida de Oscar Ribera que definió a la derecha de Dituro, quien no atinó a salir (33’).

El 1-0 le otorgó mayor confianza al local, con contragolpes punzantes gracias al juego de José Ali Meza, éste remató por encima del travesaño, a los 47’.

En el segundo tiempo, Bolívar fue más ambicioso e ingresó Gastón Sirino en lugar de Mauricio Prieto para ganar volumen en el mediocampo.

El cambio dio resultado sumado que el rival retrocedió por propia voluntad para buscar los contragolpes.

El volante celeste Leonel Justiniano remató de media distancia y esforzó a Guillermo Viscarra que con una volada espectacular despejó el esférico a un costado (53’).

Sirino probó de nuevo a Viscarra con un remate de media distancia tras un mal rechazo de la defensa oriental. El portero local empezaba a convertirse en la figura del encuentro.

El técnico refinero Eduardo Villegas al notar la superioridad del rival incluyó a Jhonny Mostacilla en la defensa y cambió a una línea de cinco.

La única llegada del local en la etapa complementaria tuvo la participación de Freitas que bajó el esférico para Marcel Román que llegó a pisar el área pero definió ante la salida de Dituro (63’).

Bolívar con Eduardo Fierro en cancha y con mayor desorden encajonó al rival. Fierro cabeceó un centro de Arce que se estrelló en el palo derecho (84’).

La última jugada del partido, con Dituro en el área rival lo tuvo Arce que remató directo y el balón ingresó al ángulo izquierdo de Viscarra (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario