domingo, 23 de abril de 2017

Bolívar y San José se enfrentan en un partido de alto voltaje


Bolívar y San José rivalizarán hoy (16:00) con la premisa de quedarse con los tres puntos en el partido por la duodécima fecha del torneo Apertura. La nueva edición del clásico nacional se disputará en el estadio Hernando Siles.

La idea de Beñat San José y de Freddy Cossío, entrenadores de la Academia y el “santo”, respectivamente, es de sumar unidades. El primero para mantener o ampliar la diferencia sobre sus escoltas y el segundo para continuar una racha de cinco partidos ganados y aproximarse a los punteros en busca del pasaporte a una competencia internacional.

Los celestes terminaron la rueda de ida como punteros con 25 unidades luego de 11 presentaciones, pero esta semana, el miércoles, perdieron (0-1) en su visita a Wilstermann, que frenó sus intenciones de seguir sumando unidades y alejarse más de sus perseguidores.

Por el lado de los “santos”, en sus últimas presentaciones ganaron cuatro partidos y empataron uno, desempeño que les permitió llegar al quinto peldaño con 17 unidades, en 11 juegos. El pasado fin de semana su víctima fue (2-1) Nacional Potosí, en Oruro.

El entrenador San José tendrá la baja del zaguero central Luis Gutiérrez por una lesión en su pierna izquierda al final del lance ante los aviadores. Su puesto será ocupado por Mauricio Prieto, en tanto que retorna el volante Leonel Justiniano, tras la suspensión de un partido por amarillas.

Por su parte, Cossío tiene plantilla completa con el retorno del atacante Jair Reinoso, ausente ante Nacional por una infección estomacal de último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario