viernes, 7 de abril de 2017

Gutiérrez se tiene fe: “No hay que aflojar”

Luis Gutiérrez se consolida partido a partido hasta confirmarse como uno de los puntos altos de Bolívar, el actual líder del torneo. Guido Loayza destacó el tremendo aporte de Gutiérrez, a quien considera como uno de los mejores centrales del país. Y, “Matraca” como le dicen algunos, otros le gritan “Guti” solo sonríe y trabaja, según dice para consolidarse cada vez más en filas celestes. Deportes El Diario estuvo con Gutiérrez, se estableció un bonito diálogo donde se habló de todo un poco.

ED- ¿Por qué Matraca?

LG- Ahhh no se (sonríe), fue un relator que me identificó con un uruguayo que jugaba en Oriente, le decían el Matraca Gutiérrez, él se fue y porque yo apellidaba Gutiérrez me quedé con el apodo.

- ¿Costó volver a la titularidad?

- Sí, cuando yo volví de Israel pensé en aportar al equipo, al principio me costó bastante porque había un plantel amplio, venían entrenando mucho tiempo juntos, me tocó alternar, jugar varios partidos de visitante, pero no tenía un puesto asegurado; hoy todo cambió, me acoplo bastante bien con los compañeros y estoy jugando la mayoría de los partidos, eso es bueno para mi.

- ¿Pasaba por tu mente irte? Para ser sincero, cuando uno no juega en el equipo y cuando se tiene la oportunidad de jugar en otro lado, hay que pensarlo bien. Pero, tengo dos años de contrato, por el momento quiero pelear un puesto, juego, eso es importante.

- ¿Mucho sacrificio y perseverencia?

- Me mentalicé, hay que lucharla y pelearla, era nomás tener partidos, demostrarle que sí podía estar en el plantel, por hoy se me está dando, no hay que aflojar.

- ¿Cada día es un reto?

- Eso es lo que pasa en un equipo grande, todos se quieren esforzar, hay muchos jóvenes que tienen ganas y deseos de ser un aporte.

- ¿Estar en buen nivel implica muchos sacrificios?

No solo el futbolista se sacrifica, veo que ustedes los periodistas vienen a los entrenamientos como nosotros, pero los jugadores tenemos la tarde libre, ustedes tienen que ir a trabajar y redactar, pero varios trabajos se necesita sacrificarse para lograr sus metas. En el caso de nosotros, nos perdemos de muchas cosas, hay el riesgo de lesiones graves y perder el trabajo. Hay que aprovechar el dinero que uno gana para en el futuro tener algo, porque la vida del futbolista es corta.

- ¿La Verde la miras de reojo?

- No, ya dije las cosas que tenía que decirlas, las tenía guardadas hace mucho tiempo, solo queda esperar, con trabajo y sacrificio, si el entrenador ve cosas buenas en mi me va a necesitar, si sigo jugando y mostrando el nivel de Bolívar, se puede fijar en mi.

- ¿Te ves mucho tiempo en Bolívar?

- Uno nunca sabe lo que va a pasar, son retos que se plantean, uno está cómodo aquí, hay buen plantel, es un club grande, si me toca renovar lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario