viernes, 14 de abril de 2017

Celestes pondrán frente a Oriente el once del clásico


Bolívar alista para el domingo el mismo equipo que ganó la pasada semana a The Strongest (4-1), en el clásico 204. Tal como adelantó el director técnico Beñat San José, se decidirá otra vez por la rotación de los jugadores para permitir que el equipo no sufra un mayor desgaste físico, más si se toma en cuenta que el próximo miércoles deben visitar a Wilstermann, en Cochabamba.

El trabajo que realizaron los celestes, ayer por la mañana, permitió ver claramente la intención que tiene el entrenador español para su incursión en territorio oriental. El DT armará un equipo que presione desde el inicio la salida de los refineros, pero a la vez aprovechará al máximo los espacios que tendrá disponible para tratar de liquidar a su rival con la velocidad de sus atacantes.

El probable equipo que jugaría en el Tahuichi Aguilera estaría conformado por Matías Dituro, en el arco; el fondo con Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Alberto Gutiérrez y Jorge Enrique Flores. El mediocampo nuevamente estará muy poblado con la presencia de Mauricio Prieto, Leonel Morales, Leonel Justiniano y un poco más adelantado Juan Carlos Arce. El ataque será para Ronnie Fernández y William Ferreira. Entre las alternativas quedarán nuevamente el uruguayo Gastón Sirino y el nacional Juan Eduardo Fierro.

El defensor Luis Gutiérrez sostuvo ayer que "las dos visitas que tenemos son claves para las aspiraciones que tenemos de salir primeros en este campeonato”.

El zaguero confesó también que se siente muy cómodo con la dupla que conforma en el momento con Ronald Raldes. "Con Ronald nos conocemos desde Oriente y de la Selección nacional, estoy muy cómodo con él, todos saben de la experiencia que tiene y siempre se aprende los jugadores que saben”, destacó.

Entretanto, el golero Matías Dituro señaló que sería clave terminar la primera rueda con 30 unidades, ya que se trata de un puntaje "casi perfecto” y que le dan a los celestes la posibilidad de ponerse como candidatos para ganar el campeonato.

"30 unidades es un buen puntaje para pensar en cosas mayores, pero nosotros iremos paso a paso”, subrayó.

Por disposición del cuerpo técnico, se decidió que el equipo celeste se traslade el sábado a Santa Cruz y desde esa capital la delegación se irá directamente el lunes a Cochabamba para jugar dos días después ante Wilstermann. Con esta medida se pretende que los jugadores no sufran un desgaste físico por las horas de vuelo que tendrían que realizar si retornan a la sede de Gobierno.

Morales quiere quedarse y espera el llamado de la dirigencia

Leonel Morales quiere continuar su carrera en el conjunto académico. El mediocampista concluye a mitad de este año su contrato con el club y espera el llamado de los dirigentes para poderse sentar a negociar su continuidad.

"Yo quiero quedarme, creo que me ha costado llegar al nivel que me encuentro en el momento, pero esperaré qué dicen los dirigentes”, sostuvo.

Morales firmó con Bolívar por dos años en 2012, sólo jugó por una temporada y por tres temporadas consecutivas fue prestado a Blooming y Sport Boys, pero en junio del año pasado se produjo su retorno para cumplir con el año de contrato que aún tenía pendiente con los bolivaristas.

El yungueño se ha convertido en una pieza clave dentro del sistema que maneja el técnico Beñat San José.

Junto con Morales, la directiva también deberá negociar la continuidad de Edemir Rodríguez, Juan Eduardo Fierro y el de Wálter Flores.

El directivo Jorge del Solar admitió que "la idea es mantener la base actual”, pero que se debe realizar una reunión con el técnico San José Gil antes de la conclusión del actual certamen. El inconveniente para los académicos pasa por que el actual certamen concluirá el 2 de julio, pero los convenios de los jugadores estarán vencidos antes, razón por la que se deberá negociar en las siguientes semanas.

En el grupo de jugadores también se encuentra Diego Zamora, pero lo más probable es que el tarijeño continúe su carrera en otra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario