jueves, 13 de abril de 2017

Bolívar celebra y fija como prioridad el estadio

El Club Bolívar festejó ayer su 92 aniversario con una ceremonia en la plaza Bolivia, al pie del monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán, el presidente vitalicio de la institución fallecido el 21 de enero de 1995 en un accidente aéreo; en la cita se reunieron directivos , jugadores de la reserva y divisiones menores e hinchada. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, afirmó que la fecha sirve para darse una pausa en el día a día y pensar de dónde viene el club, recordó- además- a los fundadores en aquel 12 de abril de 1925 en la casa Terán, sobre la calle Junín de La Paz.

“Pensar en los más de 30 presidentes que poco a poco fueron poniendo su trabajo, su esfuerzo, su dinero, su inteligencia para que esta institución se mantenga en el tiempo y pueda llegar a sus 92 años como la institución más grande del país y una de las más importantes de América Latina”, sostuvo el titular de los celestes.

El llegar a este nuevo aniversario es reconfortante y obliga a la actual dirigencia a trabajar porque tiene el peso de los 92 años en las espalda por lo que ahora deben poner una “alícuota aparte para que el Bolívar pueda llegar a su centenario en la cúspide de su historia”.

RECUERDO A MARIO MERCADO

Laoyza recordó que Mario Mercado fue presidente más importante de la institución con los más de 20 años al frente de la Academia por lo que “tengo recuerdo fantásticos de Mario. Él nos ha formado, nos ha dado una cultura de la dirigencia, de lo que es Bolívar, la cultura del dirigente que viene a dar y dar todos los días y no sacar absolutamente nada del fútbol”, recordó.

PRIMERO EL ESTADIO

Respecto a los proyectos, el titular de la Academia paceña reafirmó la necesidad de construir un nuevo estadio en los terrenos de Tembladerani, donde ahora está la vieja estructura, porque es un pedido del pueblo bolivarista. “La voz del pueblo es la voz de Dios. La gente dice ‘queremos estadio’, entonces hay que pensar en estadio”, afirmó y reiteró que ya están trabajando en el proyecto junto a Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL -la empresa administradora de Bolívar-. “Estamos mucho más cerca de lo que estábamos hace algún tiempo”, indicó al referirse a los tiempos que inicialmente se habían propuesto para construcción de la nueva infraestructura que deberá tener un aforo para más de 30 mil personal. “Queremos hacer un estadio que tenga más de 30 mil espectadores, porque si no se llega a un estadio de 30 mil espectadores no nos sirve para nada, porque entonces Bolívar jugará partidos chicos ahí y los importantes en el Hernando Siles. Si Bolívar hace su estadio, jugará todos sus partidos en casa y no afuera”, explicó Loayza. Con la prioridad definida, luego se pensará en hacer realidad otros proyectos.

“Después pensaremos en otras cosas, como la ciudad deportiva, como en otros tantos proyectos que tenemos”, mencionó.

El directivo aseguró que Bolívar está “más joven que nunca, más sólida que nunca” luego de vencer una etapa económica múy complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario