jueves, 20 de abril de 2017

Loayza se pregunta: “¿Dónde está el cambio?”

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, no vislumbra cambios tras el último Congreso Extraordinario de la FBF, cuando se decidió prolongar el mandato de Marco Peredo, además se puso una serie de plazos para la reformulación de estatutos. “No hay cambios, y si hay muestrenme, no veo cambios, es más de lo mismo”, dijo el titular de la Academia, quien ha observado como se ha desarrollado la última cita de la Federación en Cochabamba, la misma que no le reportó mayor novedad, según mencionó el mandamás celeste.

Para la dirigencia bolivarista que encabeza Loayza, en la Federación no debe haber cambio de nombres, sino la implementación de un nuevo estatuto que permita que el fútbol se maneje de diferente manera. Es más, los celestes piensan que así como están las cosas, “hay el temor de ver que no se ha hecho nada hasta el momento, lo que origina una preocupación en el fútbol”. Incluso, puso a colación una fabula de Esopo que se asemeja lo que está sucediendo actualmente con el fútbol nacional, según la versión de Loayza Mariaca, “el parto de los montes”. La fábula, muy breve, relata cómo los montes dan terribles signos de estar a punto de dar a luz, infundiendo pánico a quienes los escuchan, sin embargo, después de señales tan asombrosas, los montes paren un pequeño ratón. La fábula, y la expresión “el parto de los montes”, se refieren por lo tanto a aquellos acontecimientos que se anuncian como algo mucho más grande o importante de lo que realmente terminan siendo. Sin embargo, Loayza también es claro al mencionar que no se tiene que dar un cambio de nombres en la FBF, más bien tratar de profundizar los cambios con una modificación de las estructuras del fútbol nacional, lo que a su juicio es lo más importante.

“Estamos en un momento especial en el fútbol nacional, hay recursos como para hacer una gestión, pero hasta el momento no vemos nada”, agregó el dirigente celeste quien no quiso anticipar ningún punto de vista, que luego puede ser mal interpretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario