martes, 18 de abril de 2017

Bolívar no subestima al Rojo



El director técnico de Bolívar, Beñat San José, aseguró ayer que su equipo no subestima a Wilstermann pese al mal momento por el que atraviesa, de cara al lance de mañana (20:00), reprogramado de la octava fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

"Wilstermann es un gran equipo, un gran club. Venimos a hacerle las cosas complicadas a ellos. Nosotros salimos a pelear cada partido, pero la confianza y nuestro presente nos dice que respetemos a Wilstermann", indicó Beñat.

Con la baja de Leonel Justiniano por la acumulación de cinco cartulinas amarillas, el estratega español comandó ayer su primera práctica en el complejo de Aurora, en la laguna Alalay.

También fue notoria la ausencia del uruguayo William Ferreira, quien trabajó por la mañana en Tembladerani y recién por la tarde se unió a la concentración en el Hotel Cochabamba.

Conocedor de su presente, pero sin subestimar a un alicaído rival, Beñat no se fijó en los extremos de la tabla de posiciones, sino más bien en los antecedentes históricos de dos instituciones protagonistas del fútbol nacional desde hace varias décadas.

"Los puntos de visitantes son importantes y son fundamentales, mucho más ante equipos como Wilstermann. Cuando somos visitantes los partidos son más abiertos y nos gusta esa competitividad que se presentará", remarcó el técnico celeste.

De la misma manera, el delantero Juan Carlos Arce tomó con calma la situación e indicó que "aún no ganaron nada" en el torneo.

"Vamos a respetar al rival como siempre lo hacemos. Es importante sumar ante equipos como éstos. La premisa del equipo es seguir sumando", indicó.

Trabajo

Luego del empate 1-1 ante Oriente en Santa Cruz, el primer equipo académico realizó trabajo regenerativo con un trote leve alrededor de la cancha.

Hoy (10:30), Beñat definirá el equipo que jugará mañana ante Wilstermann.



BLOOMING

Tres zagueros están en capilla

Santa Cruz | EL DEBER

Entre la espada y la pared. La sumatoria de tarjetas amarillas pone al filo de la navaja a los tres marcadores centrales de Blooming, que han acumulado de a cuatro cada uno de ellos y corren el riesgo de quedar fuera del clásico cruceño –de la fecha 13– en caso de ver una más este fin de semana cuando visiten a Sport Boys.

Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino y Ricardo Duarte están sobre el filo y condicionados, pues los tres se desenvuelven en una zona de mucho riesgo y propensa a recibir amarillas. Los dos primeros sumaron su cuarta tarjeta el Viernes Santo, cuando fueron goleados por The Strongest (6-0), en La Paz, mientras que el defensor brasileño ya venía arrastrando el cartón desde hace dos fechas.

La situación de sus marcadores centrales pone en una encrucijada al técnico argentino Ricardo Lunari, que deberá analizar la posibilidad de cuidar a algunos jugadores con miras al partido frente a Oriente, el 30 de abril o jugársela ante el Toro warneño metiendo lo mejor que tiene para asegurar tres puntos claves en el torneo, que bien podrían seguirlo manteniendo entre los primeros del torneo. La respuesta la tiene el DT de Blooming. Pero estos tres jugadores no son los únicos condicionados, pues otro jugador que está sobre el filo de las tarjetas es el volante José Vargas, quien lleva cuatro tarjetas y está en la misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario