viernes, 28 de abril de 2017

Horacio Chiorazzo: “Es una emoción que a pesar de los años me recuerden”

El ex delantero argentino Horario Chiorazzo retorno al estadio Libertador Simón Bolívar luego de 13 años de haber dejado la institución celeste, en la que marcó historia, sobre todo en la final de la Copa Sudamericana de 2004 frente a Boca Juniors. En el partido de ida, Chiorazzo anotó el único gol, en el minuto 75, para darle la victoria a la Academia que en la vuelta, en Buenos Aires perdió (2-0).

“Bolívar para mi, con el paso de los años, se ha transformado en algo muy lindo. Más que nada, a raíz de esa Copa, la gente me ha tomado mucho cariño, siempre me lo hace sentir y eso a uno lo pone bien y le da mucha alegría. Bolívar para mí es muy importante”, recordó el argentino, que anoche fue distinguido en la gala del club en el mes de su aniversario 92.

“Para mí es una emoción que a pesar de tantos años se acuerden de uno. Un equipo tan grande como Bolívar se acuerde de uno y lo traiga para darle un reconocimiento, para mi no tiene precio, es algo que me emociona mucho”, sostuvo.

Chiorazzo, que militó en Bolívar entre el 2000 y 2004, se acordó también del equipo que disputó la Sudamericana.

“En ese plantel, en la Copa atajaba (Mauro) Machado, después jugaba Gatty Ribeiro, que se lesionó el ligamento cruzado y después lo hizo (Danner) Pachi. Jugaban tres centrales de categoría como (Marco) Sandy, (Julio César) Ferreira y el recordado Oscar Sánchez y después Percy Colque. En el medio jugaban (Rubén Darío) Tufiño, (Ronald) Nacho García, por izquierda Gonzalo Galindo. Jugaba Limbert Gutiérrez o Pedro Guiberguis, (Roger) Sucha (Suárez) y yo”, sacó a relucir su buena memoria.

El ex goleador dijo que esa final marcó a todos los jugadores celestes que participaron en esa edición, por la importancia que tuvo al final.

“Esa Copa fue importante. Marcó a todos los que estuvimos en ese plantel, la gente siempre se acuerda de esa Copa, así que muy feliz”, apuntó y remarcó que siempre está “en contacto con varios jugadores, en ese plantel había un gran caudal de buena gente y siempre estamos en contacto con varios jugadores”.

El argentino naturalizado boliviano recordó que cuando llegó para vestir la camiseta celeste lo hizo pensando en hacer bien las cosas, pero fue para todo el equipo de 2004 importante “quedar en la historia” del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario