miércoles, 26 de abril de 2017

Bolívar suma tres triunfos y tres derrotas en la Caldera

Todo está parejo entre Guabirá y Bolívar en el estadio Gilberto Parada de Montero. En la última década ambos elencos se midieron en ocho ocasiones en esa localidad con tres triunfos para los azucareros, dos empates y tres victorias para la Academia.

El encuentro del próximo domingo será el más importante de la fecha 13 del certamen Apertura, ya que los celestes intentarán alargar la diferencia y llegar a 31 puntos en la punta del campeonato; mientras que los rojos no han perdido en su reducto en el actual certamen y si le ganan a Bolívar subirán al segundo lugar en la tabla con 23 unidades en una de sus mejores campañas en la Liga en los últimos tiempos.

El técnico de Bolívar, Beñat San José, anticipó en las últimas horas un encuentro en el que el encuentro del domingo será otra de las "finales” que deberá disputar su elenco, en procura de llegar al ansiado título el próximo 2 de julio.

"Guabirá es un equipo que se encuentra en un buen momento y en su cancha crece mucho más porque conoce perfectamente su terreno. Para los que estamos en la altura es duro ir a jugar a una alta temperatura y con una gran humedad, pero tengo un equipo que se adapta a todas las circunstancias y es muy versátil”, subrayó el DT.

Para el entrenador de los bolivaristas será su segunda visita a Montero, en el pasado campeonato consiguió con su elenco un triunfo de 2-1, aunque reconoce que el rival de este domingo no será el mismo que el del pasado semestre. "La temporada que está haciendo Guabirá no es fruto de la casualidad, tienen un gran técnico y un equipo que corre mucho en su cancha y que no tengo dudas que lo harán de la misma forma el fin de semana”, agregó el vasco.

El atacante Ronnie Fernández agregó que la Academia está acostumbrada a jugar ante las adversidades que se le presentan a su equipo. El chileno jugará por primera ocasión en Montero y varios de sus compañeros ya le pusieron al tanto del estado en el que se encuentra el campo de juego del estadio Gilberto Parada. "Ante las adversidades hemos sabido responder porque el compromiso que ha mostrado este equipo desde el inicio es total. Hay una motivación y obligación tremenda por salir campeones e iremos por un buen resultado en esa cancha”.

De vuelta al trabajo

Los celestes gozaron ayer de una jornada de descanso que concedió el cuerpo técnico. A partir de esta jornada el equipo retomará sus entrenamientos en la zona de Tembladerani. Entre hoy y mañana se evaluará la lesión microfibrilar que tiene el defensor Luis Alberto Gutiérrez en el muslo de la pierna izquierda y que le impidió ser de la partida en el juego ante San José. El cuerpo médico anticipó que la recuperación del zaguero es buena y todo apunta a que podría ser de la partida en el choque con los azucareros.

La única baja confirmada para el domingo es la del uruguayo Mauricio Prieto, quien fue expulsado en la última jornada. Leonel Morales está con cuatro cartones amarillos y si ve la quinta frente a los rojos no jugará en la Villa Imperial, el domingo 7 de mayo con Real Potosí.

En la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, Bolívar está con 28 unidades, en 12 encuentros disputados. Mientras que Guabirá está en el tercer lugar de la tabla, con 20 unidades, en la misma cantidad de partidos jugados.

Determinación sobre la hinchada celeste

Uno de los ejecutivos de BAISA, Pablo Suárez, informó ayer que el club identificó a los hinchas de Bolívar que fueron parte de los disturbios que hubo en el estadio Hernando Siles. "Esos hinchas ya no podrán estar en los partidos del equipo”, anunció el bolivarista.

La Vieja Escuela dona Bs 10.000 a un hospital de Oruro

Marco Mejía / La Paz

La barra oficial del club Bolívar, denominada La Vieja Escuela, realizó ayer una donación de 10.000 bolivianos al Hogar de Niños Casa Vida de Oruro. Israel Zambrana, jefe de la barra, viajó junto al volante Wálter Flores a tierra orureña para hacer efectiva la entrega del dinero a Efraín Quisbert Vera, director de Casa Vida.

"La barra pretende tener una visión integradora, fomentando valores y principios a través del desarrollo de proyectos socioeconómicos que nos permitan mejorar el desarrollo integral de los simpatizantes del Bolívar”, dijo Zambrana.

Mientras tanto, el mediocampista orureño, Wálter Flores, agregó que "este aporte es mérito de la barra que durante varias semanas recolectó el dinero para entregar a este hogar que necesita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario