jueves, 27 de abril de 2017

Bolívar trabaja sin cinco de sus titulares para visitar a Guabirá


A media máquina, así fue el retorno a las prácticas que tuvo ayer el primer plantel del club Bolívar por la ausencia de cinco de sus jugadores que por distintas razones no participaron en la sesión de ayer, a sólo cuatro días del encuentro que sostendrán el domingo frente a Guabirá por la fecha 13 del campeonato Apertura de la Liga.

Luis Alberto Gutiérrez sólo trotó alrededor del campo de juego, ya que aún se recupera de la lesión microfibrilar que tuvo en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El zaguero será evaluado hoy por el cuerpo médico para ver si forma parte de la delegación que irá a Montero.

Ronald Raldes acusa una fatiga muscular en una de las piernas y ayer estuvo al borde del campo de juego observando el entrenamiento de sus compañeros, aunque su caso no reviste gravedad y estará listo para jugar el fin de semana en Montero.

Mauricio Prieto tiene un golpe en la rodilla derecha y tampoco hizo trabajo alguno en la jornada de ayer; además, el uruguayo se encuentra expulsado y no participará en el compromiso contra los montereños.

Juan Carlos Arce y Ronnie Fernández fueron las otras ausencias. El Conejo estuvo en la zona de Tembladerani pero tuvo un permiso especial del cuerpo técnico para atender asuntos particulares; mientras que el chileno aún termina un tratamiento dental que comenzó hace tres días.

El entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas, pese a que en principio el cronograma mencionaba que era abierto. La plantilla realizó primero una sesión de gimnasio en grupos y después tuvo una charla con el técnico Beñat San José, que poco a poco va metiendo conceptos del rival al que enfrentarán el domingo.

En el trabajo en espacio reducido que se extendió por no más de media hora el presumible equipo titular formó con Matías Dituro, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Jorge Enrique Flores, en la defensa; Leonel Justiniano, Leonel Morales y Erwin Saavedra, en el medio campo; William Ferreira, Juan Eduardo Fierro y el juvenil Ronaldo Monteiro en la delantera.

La tarea de hoy dará más luces del equipo que tiene en mente el técnico para intentar el domingo sumar de a tres en el estadio Gilberto Parada.


Sesión de honor

Hoy La dirigencia del club Bolívar cerrará esta noche los actos por su 92 aniversario con una sesión de honor que se cumplirá en el Club de La Paz, desde las 19:30.
Llamadas El golero Matías Dituro contó que las últimas 48 horas atendió llamados y respondió mensajes de "todo el mundo”, por el gol de arco a arco que hizo el domingo.

Beñat San José renovó por un año y medio más

Página Siete / La Paz

El técnico Beñat San José firmó ayer el contrato que lo vinculará a la Academia hasta diciembre de 2018.

"Beñat y su cuerpo técnico firmaron contrato con Bolívar hasta diciembre de 2018. ¡Continuemos con el buen trabajo!”, escribió ayer Marcelo Claure, presidente de BAISA, en su cuenta de Twitter.

El entrenador vasco, de 37 años de edad, llegó a Bolívar en junio del año pasado. Reemplazó al argentino Ruben Insua.

"Es un orgullo muy grande ser del club Bolívar. Es un orgullo que me tomen en cuenta para seguir en este proyecto. Lo que me queda es devolver esa confianza con trabajo y buenos resultados”, dijo ayer el timonel de una Academia que está líder en el torneo Apertura de la Liga, con excelentes números. Bolívar es puntero con 28 unidades y con una diferencia de gol de +25.

"Firmamos hasta finales de 2018. Tenemos que trabajar mucho para no defraudar. Trabajaremos por la camiseta celeste y para que la afición se sienta muy orgullosa de sus jugadores”, resaltó el joven profesional nacido en San Sebastián, Guipúzcoa, España.

Óscar Áñez es duda en Guabirá

Tanto que Óscar Áñez se había cuidado de no sumar la quinta tarjeta amarilla para jugar el partido contra Bolívar y ahora su presencia para este importante lance está en peligro por una lesión en el aductor derecho.

Una ecografía practicada ayer confirmó que el lateral derecho se desgarró el aductor y por los pocos días que restan para el duelo ante la Academia paceña está prácticamente descartado.

Aunque Áñez tiene fe de llegar a ese compromiso puesto que la molestia no es fuerte y pidió un nuevo examen para confirmar o descartar el desgarro. En caso de que Áñez quedara descartado para el duelo contra la Academia paceña la principal alternativa para ese sector es el montereño Fran Supayabe, que fue titular contra Petrolero.

El lateral Raúl Reque superó la tendinitis en la rodilla derecha y se puso a disposición de su técnico.

El partido será dirigido por el juez beniano Alejandro Mancilla.

Saucedo, Mojica y Aguirre preocupan a la Academia

Página Siete / La Paz

Un cuidado especial tendrán los jugadores de Bolívar con Carlos Saucedo, Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica, a quienes se considera la columna vertebral que tiene el plantel de Guabirá en el actual certamen de la Liga.

El zaguero Ronald Raldes advirtió ayer que Saucedo, que es uno de los actuales goleadores de la Liga, es un "delantero muy peligroso, con el que no hay que descuidarse en ningún momento porque en la primera oportunidad que tiene te convierte, pero al margen tiene dos buenos lanzadores como Mojica y Aguirre, con los tres hay que tomar precauciones”, subrayó Raldes.

Los celestes tienen en el momento 28 unidades y se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones y si suman tres más extenderán la distancia con sus inmediatos perseguidores.

"Iremos a un reducto complicado, donde tenemos que estar ordenados, pero a la vez hay que proponer para conseguir la victoria, ya que tenemos los jugadores para hacerlo”, agregó.

A Raldes se le consultó sobre el sistema de juego que utiliza Víctor Hugo Antelo, entrenador con el que salió campeón en la temporada 2001 en Oriente Petrolero, el defensor comentó que "es un técnico que le gusta ir adelante y se la juega por buenos resultados, el otro día se vio ante The Strongest y jugando de local en Montero tendrán una propuesta totalmente ofensiva, ya que le ponen mucha dinámica a su juego y presionan bastante”, finalizó.

La Academia visitará a Guabirá el domingo desde las 15:00 en el estadio Gilberto Parada, por la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario