Bolívar está a punto de lograr el retorno de William Ferreira a sus filas, luego de arduas negociaciones que mantuvo en las últimas semanas con el jugador para procurar su vuelta al primer plantel que se alista para jugar el próximo torneo de la Liga y la Copa Sudamericana.
Según la prensa ecuatoriana, el jugador ya no está en los planes del técnico de Independiente del Valle (que tiene los derechos de la ficha del atacante uruguayo), Pablo Repetto, lo que da vía libre para que el charrúa retorne al país.
"El hábitat natural de Ferreira es Bolívar”, dijo el presidente Guido Loayza, hace algún tiempo, en referencia al rendimiento que tiene el uruguayo cuando se pone la divisa celeste.
Las afirmaciones del presidente bolivarista tienen su asidero, ya que el rendimiento del charrúa en México y Ecuador no fue el que tuvo en la Academia. Ferreira dejó Bolívar en junio del año pasado para fichar en filas de los Leones Negros de México. En sus primeros seis meses en el cuadro mexicano, el atacante nacido en Artigas sólo concretó un gol y en varios partidos no fue titular. Los aztecas decidieron prestarlo en enero de este año a Independiente del Valle de Ecuador, club en el que Ferreira jugó algunos partidos de la Copa Libertadores, pero sin ser el hombre desequilibrante que tuvo Bolívar.
Ferreira debía viajar anoche a Guayaquil con la delegación de Independiente que esta tarde jugará ante Emelec por el torneo ecuatoriano, pero fue liberado por Repetto, según la prensa ecuatoriana. Luego de este compromiso su actual club disputará dos partidos más en la primera parte del torneo que concluye el 12 de junio. Aún se desconoce si el atacante viene antes de esa fecha o al final de la fase.
La vuelta del uruguayo significa también que Bolívar recuperará a su tercer goleador histórico en la Liga. Hasta mayo de 2014 marcó 130 goles, ubicándose en el tercer lugar de los artilleros históricos de la Academia. Joaquín Botero es el segundo con 147 y Fernando Salinas el primero con 199 conquistas. Antes de su partida, el charrúa logró ser el máximo goleador de los clásicos, con 19 conquistas; en este año de ausencia, el atigrado Pablo Escobar se acercó con 16 goles, lo que anuncia otro duelo peculiar en el primer clásico oficial de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario