viernes, 10 de julio de 2015

El ataque celeste, más que del Tigre

La delantera celeste reforzada por William Ferreira mostró mucho más que la atigrada, que tuvo a Carlos Neumann como principal abanderado. Las opciones claras las tuvo Bolívar en el primer tiempo, con varias incursiones del delantero uruguayo que por primera vez hizo dupla con Carlos Tenorio, pero en contrapartida uno de los refuerzos atigrados, Federico Pereyra, fue el que marcó la diferencia para The Strongest.
Si bien todavía no existe una conjunción perfecta entre los dos arietes que presentó Bolívar, anoche fueron más incisivos que su tradicional rival, que mostró a Neumann en una posición en la cual no participó mucho al igual que su compañero Rodrigo Ramallo por lo menos en la primera etapa.
En la defensa la historia fue parecida, Bolívar pese a que en el onceno inicial presentó a dos juveniles, Óscar Baldomar y Nicolás Landa, mostró mucha más solvencia que la renovada defensa atigrada que muestra todavía una falta de cohesión, prueba clara fue el primer tanto celeste que llegó tras una desinteligencia de marca en un tiro libre en contra.
Minutos antes de la finalización de la primera etapa, el ingreso de Hugo Sagardia en lugar de Nelson Cabrera, por lo que Bolívar presentó por más de medio partido una defensa totalmente nueva y con tres canteranos a los que acompañó bien Francisco Rodríguez.
En la defensa atigrada de los jugadores que llegaron para esta temporada, el que mostró más fue Julio César Pérez que, si bien tuvo errores de marca, el empeño y la fuerza con la que pelea cada balón y también llega al fondo del campo para ayudar a su ofensiva, Ramiro Ballivián tuvo más trabajo en a marca que en la proyección en la primera etapa pero en la segunda con os espacios que dejaba por momentos la Academia tuvo más libertad.
El central Federico Pereyra mostró una de sus especialidades y llegó como refuerzo en esta temporada, marcó el empate de cabeza, explotando una de sus cualidades ante la joven defensa celeste
En el medio sector, Bolívar presentó dos cambios respecto a la pasada temporada: el retorno de Leonel Justiniano y Rudy Cardozo, ambos jugadores le dieron un volumen ofensivo interesante al equipo celeste mientras estuvo Cabrera en el campo, luego ayudaron en la marca.
En cambio The Strongest presentó un medio sector con jugadores conocidos, ante la ausencia de Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga. En la segunda etapa el ingreso de Rodrigo Vargas hizo que el cuadro atigrado muestre su mejor cara en la ofensiva, siendo el más destacado de los jugadores que llegaron para reforzar a los de Achumani.
Un punto alto y destacado en Bolívar fue el portero Diego Zamora que por primera vez jugó un clásico defendiendo el pórtico celeste y mostró gran personalidad sobre todo el momento de cortar los balones aéreos. En el gol del empate tuvo responsabilidad, pero no en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario