sábado, 24 de enero de 2015

Azkargorta no se guarda los elogios a Oriente

Xabier Azkargorta, fiel a su característica, le echó flores ayer a Oriente Petrolero, el próximo rival del torneo Clausura, al que Bolívar enfrentará el domingo en el estadio Hernando Siles.

“Oriente es un equipo que ya está estructurado de años anteriores. Va a ser un partido difícil, un partido complicado”, señaló el entrenador al referirse al rival de los celestes. El vasco no se midió para elogiar a los cruceños: “Oriente tiene un grupo importante de hombres juegan desde hace tres y hasta cuatro años. Es un equipo que lleva mucho tiempo juntos, por lo tanto yo creo que nos la va a hacer difícil aunque no esté con el entrenador que tuvo el año pasado”, expresó el vasco en referencia a la ausencia en el banquillo de Eduardo Villegas. Azkargorta analizó las bajas de los verdolagas, tales los casos de Gualberto Mojica y Marvin Bejarano, aunque aclaró que se tiene a los jugadores necesarios para reemplazarlos. “Oriente ha iniciado con fuerza el torneo actual, con esa victoria contundente en Cobija, tiene jugadores importantes, por lo tanto, sí va ser un partido difícil, un partido complicado y en el que nosotros para poder ganarlo vamos a tener que hacer bien las cosas”, indicó con el mismo lenguaje respetuoso al que apeló.

A dos meses de cumplir un año al mando del plantel celeste, el vasco piensa que en el fútbol nunca hay procesos terminados, “el fútbol se conjuga en presente indicativo y para mi los planteamientos son más fáciles, porque los jugadores con un gesto me entienden lo que quiero. Es importante romper la rutina, porque te quita creatividad, el aliciente que te haga el día mejor”.

Para el cotejo de mañana, Bolívar llega con todo su potencial, a diferencia de Oriente, que tiene las bajas sentidas de Gualberto Mojica y Alcides Peña por lesiones, a lo que el vasco le restó importancia.

De todos modos, el DTceleste, volvió a reiterar por enésima vez que Oriente tiene suficiente equipo como para complicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario