miércoles, 7 de enero de 2015

¿Qué hará Bolívar con la escasez de delanteros?



Bolívar se quedó con solamente dos delanteros, Juan Carlos Arce y el colombiano Óscar Rodas, ambos “por afuera” y no hombres de área, por lo que surge una gran incógnita sobre lo que hará para afrontar el próximo torneo Clausura de la Liga, a partir del 17 de este mes.

Si no llega un centrodelantero de área, es probable que el entrenador, el español Xabier Azkargorta, tenga que replantear la forma de jugar en ataque para encarar el segundo certamen de la temporada, en el que buscará el bicampeonato liguero.

La Academia volverá hoy a los entrenamientos sin el atacante ecuatoriano Carlos Tenorio, a quien decidió no renovarle su contrato por temas presupuestarios, y tampoco contará con Miguel Suárez, transferido a Universitario de Sucre.

Suárez pidió al club que le dé la oportunidad de marcharse por seis meses porque en Bolívar no tenía la posibilidad de jugar. De hecho, no estuvo en ningún partido del certamen anterior. En el torneo que se consagró campeón, la Academia contó con una ofensiva que hizo 52 goles, de los cuales 15 fueron del centrocampista español Juan Miguel Callejón, y otros 12 anotó Tenorio, ambos jugadores fueron los máximos goleadores del certamen. En cambio, Arce marcó 5 goles.

Ante la partida de Tenorio, dirigentes de Bolívar manejan la posibilidad —lejana por el momento— de contratar a su antiguo goleador, el uruguayo William Ferreira, quien fue declarado “transferible” por el mexicano Leones Negros, donde no pudo rendir; sin embargo, el problema mayor vuelve a ser presupuestario.

Hace días, Azkargorta dijo que para él los jugadores que están “son los mejores” y dio a entender que pondrá su confianza en Rodas, un futbolista que actuó poco en el anterior certamen. El atacante llegó a Bolívar como refuerzo para la Copa Libertadores de América con un contrato por tres temporadas, aunque no pudo destacar. Suárez viajó ayer a Sucre, donde de inmediato se incorporó a Universitario, su nuevo equipo.

Antes de partir, el delantero comento que “tanto el técnico Xabier Azkargorta como los dirigentes del club entendieron mi pedido para dejarme ir y para poder tener mayor opción de jugar. Eso es lo que persigo hace rato y creo que allá lo conseguiré”, señaló. Mientras no ha tomado una decisión sobre la contratación de un delantero, la dirigencia de Bolívar confirmó el regreso al plantel —después de un año y medio— del mediocampista ofensivo Jhasmani Campos.

Los datos

Rodríguez

El zaguero Edemir Rodríguez será sometido a nuevas evaluaciones médicas para ver si se le da el alta, tras recuperarse de una lesión de rodilla que fue tratada con operación.

Arrascaita

Jaime Arrascaita, que tuvo parecida lesión, lleva ya cuatro meses de rehabilitación y se espera que pueda volver en febrero.

La Academia vuelve hoy al trabajo

Luego de 16 días de descanso, tras ganar el título en el torneo Apertura de la Liga, el primer plantel celeste reanudará hoy su preparación en Tembladerani. Los jugadores en principio se someterán a exámenes de laboratorio con la toma de muestras de sangre y orina, para luego pasar a una revisión médica, además de la medición del peso y la grasa corporal. Luego encararán una sesión física liviana.

Bolívar afrontará el Clausura con la idea de ser bicampeón. Como ganador del Apertura ya se clasificó a la Copa Libertadores de 2016 y quiere también hacerlo a la Sudamericana de ese año.

“Fue importante el descanso, compartir con la familia. Ahora que hemos recargado energías volvemos con la ilusión de seguir dando alegrías”, dijo el volante Damir Miranda. La Academia cumplirá en 2015 su 90 aniversario “y queremos regalarle algo importante a la afición. Ojalá se nos dé”, agregó el futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario